Un Dellien épico avanza y se mide con Nishikori, ¡siete en el mundo!

El beniano dijo que ganó el partido más importante de su carrera. Reconoció que estuvo muy nervioso. “Como buen boliviano no dejé de sufrir”, indicó.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz 

El tenista boliviano Hugo Dellien hizo historia en el Masters 1000 de Madrid, ayer ganó su primer partido en este tipo de torneos y avanzó a la segunda fase. En primera ronda venció al francés Gilles Simon por 4-6, 6-1 y 7-6(4); en la jornada de hoy se medirá con el japonés Kei Nishikori, número siete del ranking mundial.

 El asiático será el rival más duro que le toque enfrentar al representante nacional. En marzo de este año llegó a la cuarta ubicación de la clasificación ATP.

En el último torneo que disputó Nishikori, el Abierto de Barcelona,   llegó a la ronda semifinal, en la que fue eliminado por el ruso Daniil Medvedev.

“Es un paso histórico, podemos seguir creciendo y ojalá mañana podamos decir que ganamos en la segunda ronda y que vencimos un Top-10”, dijo el beniano emocionado por su victoria en Madrid y pensando en el siguiente partido.

El de ayer fue un juego   complicado para el boliviano que comenzó abajo en el marcador. El primer set, que arrancó parejo, lo ganó el francés por 6-4.

En  el segundo set Dellien mostró todo su potencial, logró una contundente victoria por 6-1 ante un Simon que se mostró fastidiado en la cancha.

 El tercer set también fue parejo. El primer game lo ganó el francés y el segundo Dellien, que de a poco fue sacando ventaja hasta llegar a un 4-1, parecía que la victoria nacional estaba asegurada.

Sin embargo, el beniano dejó crecer a su adversario que llegó a empatar (4-4) e incluso dar vuelta al marcador (5-4), pero sacó a relucir su garra para imponerse en el tie break por 7-6 (4).

 “Es increíble, un partido increíble. A pesar de que no jugué de la mejor manera, tuve muchas chances. Estuve muy nervioso, fue  el partido que más nervioso jugué, los puntos eran eternos, pensé que seguiría sufriendo”, narró el tenista.

“A lo largo de mi carrera siempre tuve este tipo de victorias, como buen boliviano no dejé de sufrir”, remarcó el representante nacional.

Indicó que esta es la mejor victoria de su carrera, una vez que el francés Simon llegó a ser Top-10 en su carrera, aunque en la actualidad ocupa la posición 29 en el ranking.

“Estoy contento, muy feliz de darle la victoria a todo el país que estuvo pendiente del partido”, aseveró.

Acotó que no se puede hablar mucho  del partido porque había mucho viento y a ello se suma la molestia que sintió el francés en el muslo izquierdo.

“Toca descansar porque esto sigue, mañana (hoy) vamos a salir a intentar ganar y seguir soñando. Quiero disfrutar del momento y las cosas que están pasando”, añadió.

“Hay que entrar con mucha confianza, tenemos mucho para ganar y poco para perder”, insistió el boliviano.

Tras disputar un torneo en Portugal, Dellien comenzó la semana en la posición 109 del ranking profesional.

El de Madrid es el segundo Masters 1000 que juega, el primero fue en Estados Unidos.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias