“El Tigre nunca se rinde”, Wayar se alista para sustituir a Veizaga

El técnico Pablo Escobar fue parte de las prácticas en Achumani. Mandó los centros para que sus jugadores sean precisos en la definición por arriba.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:00

Paola Calle/ La Paz

The Strongest  visitará el domingo a   Nacional Potosí (15:00), rival directo en sus  aspiraciones por el título del torneo Apertura. Los atigrados  registran   las bajas de  Wálter Veizaga y Jhasmani Campos.  Diego Wayar se alista para reemplazar al primero.

“Ya no tenemos margen de error. El Tigre nunca se rinde”,  enfatizó  Wayar al hablar del duelo  clave ante el segundo del  certamen nacional.

“Lamentablemente  Veizaga  cumplió sus cinco amarillas y ya verá Pablo cómo lo plantea y uno simplemente con las ganas de aportar. Este campeonato he jugado de medio campo y de lateral, que son posiciones en las que he jugado mucho”, añadió el jugador tarijeño.

El director técnico Pablo Daniel Escobar tiene un problema al armar el onceno. Después de dos nuevas bajas en el plantel,  el técnico debe decidir  si  Wayar ocupa el lugar de Veizaga y Gabriel Valverde retorna  a la defensa . En el caso de Campos, el jugador ingresó en el segundo tiempo ante San José en lugar de Ramiro Vaca, y de realizar una variante la alternativa para sustituirlo es  Rudy Cardozo.

 En la sesión de ayer Escobar trabajó la parte de definición. En la segunda parte del entrenamiento fue el mismo técnico quien mandó los centros para que sus jugadores definan con la cabeza.
 

“Estamos muy tibios y vamos a tratar de ser más fuertes a la hora de buscar el resultado”, apuntó Wayar. 

Por lo visto en las prácticas,   The Strongest tendrá un equipo aguerrido, cuidará la zona de defensa con Valverde, Maximiliano Ortiz, Fernando  Marteli y Marvin Bejarano.

En el medio campo  Wayar retornaría a una posición habitual  para acompañar a Ramiro Vaca y Raúl Castro en una habitual línea de tres que forma el técnico Escobar.

 Si bien Rolando Backburn tiene  cuatro  tarjetas amarillas, el delantero es pieza clave en el onceno gualdinegro, por lo que estaría en el  tridente  ofensivo acompañando a  Henry Vaca y  Jair Reinoso.

Los aurinegros son terceros en la tabla de posiciones con 43 puntos, de los cuales 17 los consiguieron como visitantes.

The Strongest tendrá su duodécima salida del campeonato. Será la última  fuera de casa. 

De las 12 salidas, con  33 puntos en  juego, el cuadro atigrado sumó más de la mitad, 17 unidades. Ganó cinco partidos, empató dos y perdió cuatro. 

  Ante Nacional Potosí, en el partido de ida los atigrados cayeron por 3-2 en el Hernando Siles, por lo que el Tigre se jugará una revancha más que importante en la lucha por el título del Apertura.

   “El Tigre nunca se rinde, seguimos con las chances”, insistió  Wayar.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

20
10