FBF repartirá $us 3 millones a clubes, DT, premios y otros

1,4 serán repartidos entre los 14 clubes de la División Profesional, el resto irá a la División Aficionados y para pagar sueldos a Villegas.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:00

 Página Siete  / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió aproximadamente tres  millones de dólares de la empresa Mediapro  por derechos de televisión de la Verde.  De ese dinero, 1,4 serán repartidos entre los 14 clubes de la División Profesional, el resto irá a la División Aficionados, para pagar sueldos al seleccionador Eduardo Villegas, premios atrasados a los jugadores,  divisiones menores, infraestructura y gastos administrativos, entre otros.

    La FBF confirmó ayer que la productora española Mediapro desembolsó tres millones de dólares, que es el 30% (del total de los  12 millones de dólares)  del adelanto comprometido a la firma de contrato por los derechos de televisión de los nueve partidos que jugará la Selección en  las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

   Según la dirigencia federativa, los 14 clubes del país ya pueden retirar los  100 mil dólares que les corresponde, previo trámite ante la entidad.

Como explicó la dirigencia de la federación, el resto del dinero que ingresó a las arcas de la FBF será para pagar sueldos del director técnico de la Verde,  Eduardo Villegas.

 También se pagarán premios “atrasados” a los futbolistas, “en divisiones menores, en la infraestructura, en sueldos a los profesores de los selecciones menores, indemnización a los exadministrativos de la federación”, entre otros rubros.

 “En los términos de referencia pusimos que se nos pague un 30% en cuanto sellemos el acuerdo y el restante 70% en los siguientes cuatro años. Con ese dinero la federación tiene que cubrir sus costos de operación hasta   2022. No todo será destinado a los clubes, pero sí se les  ayudará en una parte sustancial. La FBF tiene que proyectar un flujo de fondos para no tener problemas en los cuatro años que vienen”, adelantó el mandamás federativo, César Salinas, en diciembre del año pasado. 
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
3

Otras Noticias