¡Hazaña del Tottenham! y final inglesa en Madrid

Logró una gran remontada para ganar 3-2 en el campo del Ajax con un triplete de Lucas Moura, el héroe de la semifinal en Ámsterdam.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:00

AFP / Ámsterdam

  El Tottenham logró una gran remontada para ganar 3 - 2 en el campo del Ajax de Ámsterdam con un triplete de Lucas Moura, que logró el gol decisivo en el descuento final, este miércoles en la vuelta de semifinales, clasificándose así para la primera final de la Liga de Campeones de su historia. 

Mauricio Pochettino  (cen.) festeja en Ámsterdam. 
Foto: AFP

La Champions tendrá el 1 de junio en Madrid una final 100% inglesa y con dos equipos que lo lograron con remontadas increíbles en semifinales, ya que el Liverpool se clasificó el martes con un 4-0 al Barcelona, luego de  haber perdido 3-0 en la ida.

 Después de la derrota 1 a 0 sufrida por el Tottenham en la ida en Londres, el Ajax se adelantó 2-0 en la primera parte de la vuelta, con tantos de Mattijs De Ligt (minuto 5) y del internacional marroquí Hakim Ziyech (36), pero el brasileño Lucas Moura permitió luego la gran hazaña con un triplete (55, 59, 90+6) para la historia. 

Los futbolistas  del Ajax no encuentran explicación, ayer. 
Foto: AFP

“Todos mis jugadores son héroes, pero Lucas es un superhéroe. Es un triplete increíble. Se lo merece”, festejó el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, que lloró de emoción y buscará su primer título con los “Spurs”. Lucas Moura también se mostró exultante tras su  hat-trick  en el Johan Cruyff Arena. “Es imposible explicar la emoción. Son de esas cosas que todo jugador busca”, reconoció el brasileño. 

El fútbol inglés vivirá su segunda final de Champions entre dos equipos de su país,  11  años después de la victoria en penales del Manchester United sobre el Chelsea en Moscú. La fiesta puede ser completa si Arsenal y Chelsea se clasifican el jueves a la final de la Europa League, logrando un pleno histórico para la Premier  en las finales europeas. 

El Ajax,  matagigantes  de esta edición tras eliminar al Real Madrid en octavos y a la Juventus de Cristiano Ronaldo en cuartos, se quedó en puertas de volver a una final europea por primera vez desde 23 años. 

“Para lo de hoy (ayer) no tenemos palabras”, admitió el entrenador del Ajax, Eric Ten Hag. “En la segunda parte ellos jugaron a un gran nivel y nos pusieron en muchas problemas”, apuntó.

El extécnico de fútbol Louis van Gaal dijo  que “la entrada de Frenando Llorente marcó la diferencia después del descanso” y posibilitó la victoria del equipo inglés.

La gran  final

  • Superhéroe El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, calificó de “superhéroe” al brasileño Lucas Moura, autor del triplete decisivo que permitió a su equipo ganar 3-2 en Ámsterdam al Ajax, con gol en el descuento final incluido, y clasificar  a los londinenses a la final de la Liga de Campeones.
  •  Pochettino Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham, se convertirá en el tercer entrenador argentino en dirigir una final de la Liga de Campeones, después de Héctor Cúper y Diego Simeone. Cupér estuvo en las finales de 2000 y 2001, ambas al frente del Valencia, y perdió las dos. Primero, contra el Real Madrid (3-0); y después ante el Bayern Múnich (en los penales, luego de  empatar 1-1).
  • Mismo país Madrid habrá albergado, en el espacio de poco más de seis meses, las finales de las dos principales competiciones continentales de clubes de fútbol del mundo; y ambas, la de la  Libertadores y la de la Liga de Campeones, con contendientes del mismo país: Argentina e Inglaterra, respectivamente.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

22

Otras Noticias