Jueces acusan a Blooming, que pide investigar

jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol acusó ayer al club Blooming de “armar un acto para defenestrar” a su institución y “utilizar” al exjuez  Hebert Aguilera, quien denunció injerencia de dirigentes de la FBF para designar réferis.

 “Blooming utiliza al señor  Aguilera, gerente propietario de una empresa de confección de ropa deportiva, que tiene un contrato para la indumentaria de las divisiones inferiores de Blooming. Tenemos las pruebas. Aguilera es socio comercial de Blooming, quien con  un funcionario de esta institución arman un acto para defenestrar la labor de los árbitros”, denunció Victor Hugo Chambi, presidente de la ABAF, durante una conferencia de prensa en La Paz.

Según Chambi,  Aguilera hizo sus denuncias  “en un programa deportivo conducido por el director de las divisiones inferiores de Blooming. Ahí podemos ver que se armó toda esta situación”.  El representante de los árbitros aseguró que todas las acusaciones  de Aguilera en contra del arbitraje y de la dirigencia de la federación fueron “por la denuncia en contra del técnico Erwin Sánchez”, que esa institución realizó el 3 de mayo.

Ante tal situación, el presidente de Blooming, Juan Jordán, respondió que “estamos apenadísimos. La asociación de árbitros tendrá que mostrar pruebas de sus acusaciones. Nosotros pedimos que haya investigación”. Insistió en que la ABAF deberá  “demostrar. Si no lo hacen, analizaremos las acciones judiciales que emprenderemos ante estas denuncias falsas en contra de nuestro club”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
20