Nacional está a un paso de la Liga de Básquetbol

jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El cuadro de Nacional Potosí dio el primer paso para llegar a la Liga Boliviana de Básquetbol, al derrotar en casa a Kinwa de La Paz por 95-72 el pasado martes por la noche, en el juego de ida de la final de la Liga Superior de la disciplina.

 El certamen se definirá al mejor de tres compromisos, por lo que el conjunto de la banda roja está obligado a ganar como visitante, de lo contrario se forzará a un tercer encuentro.

De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), el partido comenzó parejo, pero siempre con ventaja a favor de los integrantes del cuadro potosino. El primer cuarto se cerró con el tanteador de 26-21.

 Los locales lograron ampliar el marcador en el segundo cuarto, el que se cerró con una diferencia de 16 puntos (50-34).

 Esa ventaja se mantuvo durante el tercer cuarto, en el que  la diferencia era de 75-60.

La banda roja sacó una amplia diferencia en la cuarta entrada, para lograr un triunfo contundente por 95-72.

El compromiso de revancha fue programado para hoy en el coliseo Julio Borelli de la ciudad de La Paz. Kinwa está obligado a ganar   para forzar a un partido definitorio.

En caso de que los paceños consigan el triunfo el juego definitivo se disputará mañana por la noche en la sede de Gobierno.

El campeón de la Liga Superior reemplazará a Vikingos de Tarija, conjunto que perdió la categoría en 2018.

El inicio de la Libobasquet 2019 fue programada para el 7 de junio, según confirmó la Federación Boliviana.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias