Nishikori suda la gota gorda para domar al Tigre Dellien

“Me servirá para el futuro”, evaluó el beniano, que llegó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. Fue la primera vez que jugó en el cuadro principal de la cita.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro   / La Paz

Hugo Dellien quedó fuera del Masters 1000 de Madrid. Cayó ayer frente al japonés Kei Nishikori en juego por segunda ronda. El representante nacional vendió cara su derrota en un duelo se definió por un ajustado  doble 7-5.

En los papeles el favorito para quedarse con el triunfo era el asiático, quien ocupa la séptima posición en el ranking internacional ATP, mientras que el nacional es 109.

 “Tenemos mucho que ganar”, había anunciado Dellien en la previa del partido por segunda ronda, al que llegó luego de tres triunfos.

En el juego, el tenista nacional comenzó abajo en el marcador. Nishikori logró una ventaja de 5-1, lo que hacía anticipar un triunfo fácil, no fue así.

El Tigre sacó la garra. Logró remontar el marcador adverso hasta igualar el tanteador e incomodó al asiático, quien en el game 11 logró quebrar el saque del beniano y luego vencer por 7-5.

Ese resultado afianzó al tenista nacional, quien comenzó bien el segundo set, ganó el primer punto con un ace. 

En el segundo respondió el asiático e hizo respetar su saque, por lo que emparejó el compromiso. Fueron cabeza con cabeza hasta el décimo game (5-5). En el undécimo el japonés se puso al frente y en el duodécimo logró la victoria.

Fue el cuarto partido del boliviano en el certamen. Disputó dos juegos por la ronda de clasificación y otro por la primera fase, mientras que Nishikori jugó su primer duelo en el Masters 1000 de Madrid.

Antes había vencido a los argentinos Leonardo Mayer (6-2 y 6-4) y Guido Andreozzi (3-6, 6-4 y 6-2). En primera ronda se midió con el francés Gilles Simon al que venció por 4-6, 6-1 y 7-6.

“El balance es bastante positivo porque aprendí cosas nuevas. Agarré experiencia al jugar con un top-10, por ejemplo”, dijo el boliviano a la hora del balante.

Resaltó que tuvo la oportunidad de medirse con tenistas que estuvieron en el top-30 y top-50 “y pasar una qualy como la que pasé  fueron cosas positivas que me tocaron vivir”.

 “El balance es positivo, me servirá mucho para el futuro”, remarcó el beniano.

El boliviano alista su siguiente certamen. Jugará el Challenger de Heilbron, Alemania y descartó el Masters 1000 de Roma, Italiam luego disputará el ATP 250 de Ginebra, Suiza.

Cerrará esta parte de su gira internacional  en Francia, donde disputará Roland Garros desde la fase de cuadro principal.

 

Grand  Slam

  • Confirmado El tenista nacional Hugo Dellien fue confirmado para disputar el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
  •  Lista El beniano aparece como número 76 de la lista de aceptación para el certamen que inicia el 26 de mayo y se extiende al 9 junio.
  • Clasificación El tenista ya jugó qualys en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
14
3