“Nos debemos cuidar del Tigre, no de los árbitros”

jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete/  La Paz

Nacional Potosí está al acecho del líder Bolívar. Si quiere mantenerse en la lucha tiene la obligación de derrotar a The Strongest, el domingo por la fecha 23.

  El director técnico Alberto Illanes aseguró que prefiere no hablar del arbitraje, pues no tocó el tema a lo largo del campeonato, prefiere  enfocarse en lo que debe cuidar de su rival.

    “Debemos cuidar todo,   seguramente a diferencia de algunas declaraciones de jugadores que supuestamente dicen que debemos cuidarnos del arbitraje, nos tenemos que cuidar de los jugadores de The Strongest, del equipo. Entonces así debería ser el fútbol, vamos a trabajar estos días en función a las virtudes y debilidades  que tiene el rival y en función a eso vamos a preparar nuestro mejor equipo”, aseguró el DT.

Illanes reconoció que perdió puntos importantes como local pero debe ir cuesta arriba para mantenerse cerca del líder del torneo (Bolívar).

“Lamentablemente  hemos perdido muchos puntos en condición de local,  creo que es el partido a  jugarse  para  definitivamente consolidar una posibilidad  de terminar arriba bien”, aseguró el entrenador.

El DT  añadió que en lo que va del torneo no se quejó del arbitraje por lo que no será un aspecto para  cuidar.

“Seguramente el que haga mejor las cosas ganará, yo apelo más al trabajo que a otra situación. Eso de comentar permanentemente los equipos del arbitraje  es una situación amenazante al mismo arbitraje,  entonces no está bien. También son seres humanos que a través de la  presión después actúan de otra forma”, enfatizó.

 Nacional Potosí  tuvo 11 partidos en condición de  local, de 33 puntos sumó 24, perdió nueve, ganó ocho partidos  y perdió tres, ante Bolívar, Aurora y Real Potosí. En el  partido de ida ante los atigrados los potosinos triunfaron (3-2).

 

 

42
10