Piden a la FBF que aclare si hay dualidad de funciones en el ente

La solicitud se extiende a Freddy Téllez, director ejecutivo. Jaime Cornejo cumple en el momento la función de director y presidente de Aurora.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar solicitó ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que certifique la copia de los documentos de renuncia de  todos los integrantes del comité ejecutivo a sus respectivos clubes. La solicitud también se amplía a la dirección ejecutiva de la entidad federativa, cargo que es ocupado por Freddy Téllez.

La misiva firmada por el presidente de los celestes Guido Loayza y por su secretario general José María Sanzetenea menciona que de acuerdo al artículo 32 del Estatuto de la FBF, en su inciso 7  dice  que “los integrantes del comité ejecutivo no podrán integrar, al mismo tiempo, ningún otro órgano de la FBF, con excepción de las Comisiones Permanentes y Especiales o aquellos expresamente previstos en este Estatuto”.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la FBF son César Salinas, Marco Rodríguez, Robert Blanco, Antonio Decormis, Rolando Aramayo, Jaime Cornejo y Lily Rocabado.

Aramayo confirmó ayer que “renuncié a la presidencia de la Asociación  de Cochabamba el pasado 21 de enero” y que no tiene ningún problema en ejercer el cargo. Blanco era titular de Destroyers, pero cuando fue elegido vicepresidente dejó su cargo a su hermano.

De todos, el que aún ejerce  la dualidad de funciones es Jaime Cornejo, que es titular de Aurora y director de la División Profesional. La nota de la Academia también recuerda que en el artículo 63 del Estatuto, referido a las funciones del de la dirección administrativa (director general ejecutivo), en su inciso 4 se estipula que, “el director general ejecutivo no podrá ser delegado del congreso ni un miembro de un órgano de la FBF”. Los celestes piden una copia del documento de renuncia de  Téllez a la vicepresidencia de The Strongest, cargo que en apariencia ocupaba antes de llegar a la federación.

 Téllez fue denunciado por Hebert Aguilera, quien dijo que lo presionaba para cambiar las designaciones arbitrales. El dirigente de la FBF desmintió la denuncia y anunció proceso contra el exjuez.  
 

 

35
7