Wilstermann y Tolima, al todo o nada en el Capriles

jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:00

AFP / Cochabamba

 Wilstermann y el colombiano Deportes Tolima librarán un partido al todo o nada hoy (20:30) en Cochabamba por el Grupo G de Copa Libertadores de América, donde ambos, colistas de la llave, todavía sueñan con un boleto a los octavos. 

Para que ello ocurra uno de ellos Wilster o Tolima (ambos con cinco puntos) debe ganar y esperar que Boca Juniors (8) fracase en la Bombonera ante el brasileño Paranaense (9), líder de la serie. Como en fútbol jugar con probabilidades es arriesgado y un negocio a veces inseguro, ambos colistas podrían quedarse con los sueños quebrados si en Buenos Aires argentinos y brasileños pactan un empate o si gana el xeneize.  

El adagio del practicante de cualquier juego, especialmente de azar, es ése, razón por la que Wilstermann y Tolima sólo piensan en un triunfo para seguir en liza y mejor que Boca caiga en su reducto. El pijao colombiano y el aviador boliviano, que despidió en medio camino a su timonel español Miguel Ángel Portugal, piensan sólo en el triunfo pues, aunque no avancen en la Libertadores, el ganador tendrá el consuelo de agarrar boleto a la Sudamericana, que le permitirá embolsar 350 mil dólares, un bálsamo para cualquier arca.

Wilster llega al juego con más dudas que certezas: en el torneo doméstico de primera división está quinto sin ninguna esperanza de título y con un técnico alterno Norberto Kekez, reclutado  tras la salida de Portugal.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
4

Otras Noticias