El Tigre de Moxos a todo su público: “¡Gracias, Bolivia!”

El beniano llegará hoy a Santa Cruz, donde hablará con la prensa. Mañana estará en La Paz para ser reconocido y firmar autógrafos.
sábado, 01 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 “Esta imagen creo que es la que describe lo lindo que fue Roland Garros”, resaltó el tenista boliviano Hugo Dellien al mostrar una fotografía para resumir  su buen momento deportivo. El beniano llegará hoy a Santa Cruz, donde ofrecerá una conferencia de prensa. Mañana estará en La Paz.   

 “A pesar de no poder competir de la manera que quería y venía haciéndolo, fue una semana muy pero muy especial”, escribió Dellien en Instagram.

Dellien fue eliminado el  miércoles en la segunda ronda de Roland Garros. Sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo, pero señaló que no le impedirá estar en Wimbledon (1-14 de julio). Dellien se sometió a una ecografía para evaluar el alcance de su problema, motivo por el cual tardó unas horas en comparecer ante los periodistas tras la derrota ante el griego Stefanos Tsitsipas (6  del mundo) por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5. La raqueta número uno del país  también utilizó el Facebook para explicar por qué no dejó el  partido luego de doblarse el tobillo izquierdo.

“Lo que estaba sintiendo en ese momento era tan, pero tan lindo que no quería que se acabe con un dolor en el tobillo”,  aseguró el tenista que reiteró su agradecimiento “a todos los bolivianos y a las personas que se levantaron de madrugada para seguir mi partido, a las personas que vinieron desde Bolivia a apoyarme y a los que viven por Europa o estaban en Europa y vinieron hasta París para llenar de rojo, amarillo y verde una de las canchas principales del torneo más lindo del mundo”.

Luego de  su actuación en París, el boliviano se presentará hoy en Santa Cruz para ofrecer una conferencia de prensa. Mañana estará en la sede de Gobierno para recibir un reconocimiento de Tigo y el Club de Tenis La Paz.

El Tigre de Moxos hablará a partir de las 16:30 con los medios de comunicación en La Florida, donde recibirá un reconocimiento y firmará  autógrafos a sus seguidores.   Su próxima parada en un torneo de Grand Slam  será en Wimbledon, que arrancará el 1 de julio en Londres.

“Cumplí un sueño y ahora tengo más ganas que nunca de seguir adelante para tener una nueva oportunidad el próximo año. De nuevo muchas gracias a toda Bolivia  y volveremos mejor el próximo año. Gracias Roland Garros por existir”, apuntó el boliviano que sorprendió en el segundo grande del año.

Dellien  ganó el primer partido de un boliviano en un Grand Slam en 36 años. “Me llevo cosas muy positivas. Pude jugar al nivel de los mejores del mundo, eso me da mucha confianza”, celebró el tenista nacional.

 

 

16