El Tigre esperará “entre 30 y 60 días” para sus elecciones

Durante el lapso que dure el proceso, el directorio también verá el tema refuerzos.
sábado, 01 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El portavoz del directorio atigrado Douglas Ascarrunz aseguró que las elecciones para elegir al nuevo presidente del club se cumplirán  en un plazo de 30 a 60 días, luego de conformar al comité electoral, por lo que por el momento estos directivos manejarán las riendas del Tigre. 

“Espero que las elecciones se realicen entre 30 y 60 días, luego de la asamblea extraordinaria que fue convocada para el miércoles, en la que se elegirá al comité electoral”, dijo Ascarrunz.  

Sobre este plazo que da para los comicios, el directivo aseguró que es porque el comité electoral “debe convocar a las elecciones, hacer un censo de votantes, abrir un plazo de inscripción para las fórmulas, entre otros trabajos que debe realizar”.

 También dijo que los miembros del comité electoral deben tener experiencia y tiempo para  agilizar  la elección. 

Ascarrunz también descartó la posibilidad de presentarse a las elecciones y ser el nuevo presidente de la institución atigrada. 

“Creo que debe existir una renovación de gente también en la dirigencia, no sólo en el plantel. Yo estuve a cargo más de una vez, por lo que no tengo la intención de volver a hacerlo”, dijo el directivo atigrado.

 “No es necesario ser millonario”

Según Ascarrunz, “no es necesario ser millonario” para manejar una institución en Bolivia. 

 “Si hay personas honestas y preparadas, se puede administrar cualquier  club, pero, claro, que en los últimos años se inflacionó mucho el fútbol”, dijo. 

Ascarrunz aseguró que hasta la posesión del próximo presidente  el directorio se hará cargo de todos los trámites administrativos y también del primer equipo atigrado.   Pero también aclaró  que hasta el momento no se recibió ninguno de los estados financieros de la anterior gestión. 

Exdirectivos se pronunciaron

Los exdirectivos atigrados Julio Salinas, Jorge Castro, Efraín Gutiérrez y Juan Pablo Revilla hablaron ayer ante los medios y pidieron a los hinchas recuperar la institucionalidad del club, que según ellos se perdió desde que asumió César Salinas.

 
 

 

3
18