Marvin, el tercer tarijeño capitán en el seleccionado

El actual jugador de The Strongest recibió la confianza del DT Villegas para lucir el cintillo durante la Copa América de Brasil.
sábado, 01 de junio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

Después de 38 años un tarijeño volverá a lucir el cintillo de capitán en la Selección boliviana, en compromisos oficiales. Marvin Bejarano fue elegido por el director técnico de la Verde, Eduardo Villegas, para que cumpla esa función en la cancha. 

Bejarano irá tras los pasos del recordado Ovidio Messa y de Carlos Aragonés, que fue el último tarijeño que tuvo esa categoría en la Verde.

Bejarano  recibió el apoyo de Villegas.
Foto: Instagram Marvin Bejarano

Messa fue el líder de la Selección que jugó la Copa América de 1975 frente a Chile y Perú. Aquellos encuentros se disputaron en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro ya que el Siles se encontraba en refacción. 

El periodista Tito de la Viña recuerda que, “Ovidio Messa no estuvo mucho tiempo de capitán, pero si lo fue en esa Copa donde Bolivia fue local en Oruro”, aseguró el experimentado comunicador.

El segundo tarijeño capitán fue Carlos Aragonés Espinoza, el yacuibeño tuvo su primera convocatoria a la Verde en las Eliminatorias al Mundial de Argentina que se realizaron en 1977. Dos años después, Ramiro Blacut le dio el cintillo para la Copa América de 1979; además de las Clasificatorias al Mundial de España 1982.  

Luego de Aragonés, fueron capitanes en la Selección jugadores como Carlos Borja, Erwin Romero, Vladimir Soria, Miltón Melgar, Erwin Sánchez, Marco Sandy, Juan Manuel Peña o Ronald Raldes, que por varios años mantuvo esa condición en el equipo de todos, aunque como se puede ver ninguno de ellos fue tarijeño.

Aragonés,  el yacuibeño fue líder en 1979.
Foto:Historia del Fútbol Boliviano

“En la Selección hubo jugadores tarijeños como el Chingolo Orosco, Mario Mena, Víctor Brown o Abdul Aramayo; pero ninguno fue capitán”, subraya Tito de la Viña.

En este ciclo que comanda Eduardo Villegas, el chapaco Marvin Bejarano recibió  la confianza desde el primer partido que se disputó en marzo pasado con Nicaragua, en Villa Tunari. El domingo el lateral de The Strongest tendrá esa condición ante Francia y luego en la Copa América de Brasil.

Llegada a Francia

La delegación nacional tiene previsto llegar hoy por la mañana a París (10:00) e inmediatamente seguirá viaje a Nantes, ciudad en la que se integrará el delantero Marcelo Martins.

Para este viernes se tiene programado un entrenamiento en doble turno, mientras que el sábado se realizará el reconocimiento al campo de juego del estadio  de la Beaujoire.
 

 

 

25
10

Otras Noticias