Brasil dice presente; Italia sorprende

lunes, 10 de junio de 2019 · 02:50

AFP / París

Sin Marta y con nueve derrotas en la mochila, Brasil necesitaba una inyección de confianza en su estreno en el Mundial 2019. La logró con un triunfo 3-0 ante Jamaica con triplete de Cristiane, ayer  en una jornada en la que Italia sorprendió a la poderosa Australia (2-1). 

De esta forma estas dos históricas naciones futbolísticas, que buscan su primer Mundial femenino tras ser multicampeonas en el masculino (Brasil cinco Mundiales e Italia cuatro) se sitúan al frente de la llave C. 
Brasil se dio en Grenoble el festín que necesitaba. Lo hizo a costa de un equipo jamaicano joven, potente y voluntarioso, que pagó la novatada en su primer partido en un Mundial. El castigo vino de una futbolista que en Francia-2019 juega su quinto Mundial. Cristiane, de 34 años, aprovechó dos pases de Andressa Alves (15 y 50) y un golpe franco (64) para sellar un triplete que le sirve para sumar 10 tantos. 

Unas horas antes, en Valenciennes, Italia dio la primera sorpresa del torneo al batir a Australia, entre las favoritas al triunfo final. Finalmente, en el primer partido del grupo D, Inglaterra conquistó en Niza el  derbi  ante Escocia (2-1).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
1

Otras Noticias