Brasil dice presente; Italia sorprende

lunes, 10 de junio de 2019 · 02:50

AFP / París

Sin Marta y con nueve derrotas en la mochila, Brasil necesitaba una inyección de confianza en su estreno en el Mundial 2019. La logró con un triunfo 3-0 ante Jamaica con triplete de Cristiane, ayer  en una jornada en la que Italia sorprendió a la poderosa Australia (2-1). 

De esta forma estas dos históricas naciones futbolísticas, que buscan su primer Mundial femenino tras ser multicampeonas en el masculino (Brasil cinco Mundiales e Italia cuatro) se sitúan al frente de la llave C. 
Brasil se dio en Grenoble el festín que necesitaba. Lo hizo a costa de un equipo jamaicano joven, potente y voluntarioso, que pagó la novatada en su primer partido en un Mundial. El castigo vino de una futbolista que en Francia-2019 juega su quinto Mundial. Cristiane, de 34 años, aprovechó dos pases de Andressa Alves (15 y 50) y un golpe franco (64) para sellar un triplete que le sirve para sumar 10 tantos. 

Unas horas antes, en Valenciennes, Italia dio la primera sorpresa del torneo al batir a Australia, entre las favoritas al triunfo final. Finalmente, en el primer partido del grupo D, Inglaterra conquistó en Niza el  derbi  ante Escocia (2-1).