Venció a Honduras

Brasil logra (7-0) la mayor goleada en la era del DT Tite

lunes, 10 de junio de 2019 · 02:46

EFE y Página Siete

La selección brasileña goleó ayer  a Honduras por 7-0, la máxima goleada alcanzada en la era del entrenador Tite, y, sin Neymar en la cancha, superó con creces su última prueba antes del debut en la Copa América frente a Bolivia el 14 de junio (20:30) en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Con la victoria de ayer, Brasil desafió el histórico de fracasos acumulados sin el delantero Neymar y consiguió brillar a pesar de la ausencia del atacante del PSG, quien esta semana fue desconvocado luego de  sufrir una lesión en el tobillo durante el amistoso ganado el miércoles por 2-0 a Catar.

La Canarinha no dio margen a Honduras, que jugó con uno menos. El triunfo lo allanaron Gabriel Jesús con un doblete (ms. 6 y 46), y sendos tantos de Thiago Silva (m. 12), Philippe Coutinho (m. 36), David Neres (m. 55), Roberto Firmino (m. 64) y Richarlison (m. 69).

Willian, quien fue convocado en el lugar de Neymar, quedó en el banco de reserva, ya que el delantero del Chelsea tan sólo se unió a la selección la víspera después de  la salida del delantero del PSG.
“Arthur está bien”

Después de la goleada de Brasil  por 7-0 sobre Honduras, ayer, en Porto Alegre, el técnico habló sobre la situación del volante del Barcelona. Fue sustituido en el primer tiempo luego de  sufrir una falta dura de Kioto. El atacante de Honduras recibió la tarjeta roja directa en la oferta.

Arthur fue  sustituido luego de recibir  un golpe fuerte durante el encuentro ante Honduras. El futbolista salió de campo de juego en  el primer tiempo.

“Arthur está bien, conversé con él, dijo que fue sólo un golpe. Sin pasar por encima del doctor (Rodrigo Lasmar), luego va a dar su evaluación, pero sólo por su aspecto, está bien”,  aseguró Tite durante un conferencia de prensa.

Por las palabras del entrenador, Arthur no debe ser problema para el estreno de la selección en la Copa América, el próximo viernes, contra Bolivia, en el Morumbi.

15