La prensa italiana celebra la "estrepitosa docena" del "Rey Nadal"

El récord de Federer 'tiembla' también según el diario romano 'Corriere dello Sport', que considera que Nadal, definido 'rey de Francia', aplastó al austríaco Dominic Thiem en la final disputada este domingo.
lunes, 10 de junio de 2019 · 10:46

EFE / Roma

La prensa deportiva italiana celebra esta jornada en sus portadas el duodécimo triunfo del español Rafa Nadal en el Roland Garros y define a la leyenda de la tierra batida como un "rey" capaz de lograr una "estrepitosa docena" de coronas en París.

"Estrepitosa docena" es el titular elegido por "La Gazzetta dello Sport" para comentar el nuevo triunfo de un Nadal que luce 18 títulos Grand Slam en su palmarés y que para el periódico italiano "desafía" al suizo Roger Federer, que suma 20 "grandes".

El récord de Federer "tiembla" también según el diario romano "Corriere dello Sport", que considera que Nadal, definido "rey de Francia", aplastó al austríaco Dominic Thiem en la final disputada este domingo.

"Nadal XII rey de París. Nadie como él", es el titular elegido por el periódico turinés "Tuttosport", que dedica parte de su portada al debut con victoria de la selección de Italia femenina en el Mundial de categoría, en Francia.

La hazaña de Nadal, el mejor tenista de siempre sobre tierra batida, tuvo repercusión además en algunos diarios generalistas italianos, como "Corriere della Sera", que asegura en su portada que el "rey" mallorquín es "el más grande".

También "La Repubblica" elogia en sus páginas internas a Nadal por su título Grand Slam número 18 y por la duodécima corona parisina. Además, el periódico romano publica en su versión digital un vídeo en el que se aprecia cómo cambió Nadal desde su primera victoria parisina, en 2005, hasta la actualidad.

22

Otras Noticias