En el segundo partido de práctica en territorio brasileño

La Verde se impuso por 4-1 a la Sub-20 de Sao Paulo

Los goles fueron marcados por Martins, Álvarez, Bejarano y Arano.
lunes, 10 de junio de 2019 · 02:45

Marco Mejía / La Paz

La Selección boliviana de fútbol derrotó ayer por 4-1 al equipo Sub-20 de Sao Paulo, en partido de práctica que se desarrolló en el Complejo de Cotia, donde la Verde se encuentra concentrada antes del inicio de la Copa América, el próximo viernes frente a Brasil (20:30).

Según el reporte de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, los goles fueron anotados por Marcelo Martins, Marvin Bejarano, Gilbert Álvarez y Paul Arano.

Villegas con  un residente boliviano, ayer.

Por disposición del cuerpo técnico, la sesión  se realizó a puertas cerradas,  ya que el DT Eduardo Villegas va afinando los últimos detalles tácticos para enfrentar el viernes a la Canarinha.

El pasado viernes, el seleccionado igualó a un gol por lado con el plantel de Portuguesa, juego en el que el equipo perdió muchas opciones de gol;  sin embargo,  ante los juveniles paulistanos el equipo recuperó su amistad con las redes.

En las últimas sesiones que realizó Villegas en Sao Paulo, paró el probable equipo titular con Carlos Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín y Marvin Bejarano en la defensa; en el medio campo se observó la presencia de Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Erwin Saavedra, Leonado Vaca y Alejandro Chumacero; mientras que en el ataque se confirmó a Marcelo Martins Moreno.

El volante de la Selección boliviana Alejandro Chumacero disputará su segunda Copa América en territorio brasileño.  “Llego más maduro. Ahora aportamos de diferente manera con el crecimiento que hemos tenido en los últimos años”, sostuvo el paceño. 

El jugador estuvo en 2015 en el certamen que se disputó en Chile, pero al año siguiente no pudo participar  en  la edición Centenaria que se desarrolló en Estados Unidos.

El volante que actúa en el Puebla de México se refirió también a la presión que deberán asimilar el viernes en el debut del certamen, en el estadio Morumbi. “El estadio estará lleno, pero esta situación tiene que influir positivamente en el grupo. Sabemos que jugaremos con el favorito y que tendremos toda la presión en contra, pero será lindo enfrentar a Brasil en estas condiciones”, dijo.

   Jorge Ledezma  (der.),  embajador de Bolivia.

El equipo nacional cerrará en esta jornada sus entrenamientos en el Complejo Laudo Natel de Cotia y mañana dejará esas instalaciones para ocupar los predios que le asignó el Comité Organizador de la Copa.

Para el jueves  en  la noche quedó confirmado que el seleccionado boliviano realizará el reconocimiento al campo de juego del estadio Morumbi, en el mismo horario que se jugará el partido con Brasil (20:30).

45
16