Muere Walter “Tataque” Quisbert, el gigante boliviano del ring

Con 2,25 metros de altura, Quisbert –nacido en La Paz en 1958- subió al ring cuando tenía 14 años. "Ese cariño, ese corazón es algo que solo tenemos los bolivianos", dijo en una de sus últimas entrevistas.
lunes, 10 de junio de 2019 · 22:50

Página Siete Digital / La Paz

Figura mítica del boxeo y de la lucha libre, Walter “Tataque” Quisbert  falleció anoche a los 66 años en su casa en la ciudad de La Paz. El deceso fue confirmado por su hija, Verónica Quisbert, y por amigos del “gigante boliviano”.

Con 2,25 metros de altura, Quisbert –nacido en La Paz en 1958- subió al ring cuando tenía 14 años. Saltó a la fama en 1977, al ganar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos y un año después fue campeón en el Sudamericano realizado en Brasil en 1980.

Saltó después a la lucha libre, disciplina en la que se coronó como  campeón mundial en 1990 en Panamá. “Es algo que tenemos los bolivianos, ese cariño, ese corazón, esa decisión de ser alguien más. Allí en Panamá tuve que enfrentarme a luchadores de dos metros que pesaban 140 kilos. Agradezco a Dios por haberme hecho grande eso me ayudó mucho para ser un luchador”, recordó en 2012 en una entrevista con Página Siete.

En  los últimos años fue manager y promotor de la lucha libre e impulsó a las cholitas del cuadrilátero, entre otras actividades. Su nombre se exhibe en una de las placas del Paseo del deporte de la calle Carrasco en Miraflores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

183
137

Otras Noticias