Argentina sorprende a Japón en el Mundial femenino 2019

En otro compromiso por la serie E, Canadá logró un modesto triunfo 1-0 ante Camerún. Kadeisha Buchanan fue la autora de la única conquista en el partido.
martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

AFP  / París

Llegaron tomando mate y bailando al Parque de los Príncipes, terminaron llorando sobre su césped. Argentina hizo historia al empatar (0-0) con Japón, ayer en el Mundial femenino de Francia-2019, con una gran actuación de su capitana Estefanía Banini, mejor jugadora del duelo. 

La Albiceleste logró su primer punto en su tercera participación en un Mundial, tras marcharse en 2003 y 2007 cosechando únicamente derrotas. 

Foto:AFP


 
Con este resultado en la llave D, Argentina y Japón quedan por detrás de Inglaterra, que debutó el domingo con un triunfo 2-1 sobre Escocia. 

Unos 25.000 espectadores asistieron en el estadio del París Saint-Germain al primer empate sin goles en el Mundial-2019.

Después de 12 años fuera del Mundial, Argentina demostró que no se ha olvidado de competir. Además lo hizo ante un equipo que durante esta larga década de ausencia albiceleste se proclamó campeón (2011) y subcampeón (2015) planetario. 

Antes, el equipo argentino había entrado al Parque de los Príncipes tomando mate y bailando, una forma de descomprimir la presión. Con el himno nacional, cayeron algunas lágrimas. 

Ordenadas

La estructura defensiva del equipo dirigido por Carlos Borrello funcionó, concediendo en la primera parte sólo dos disparos a las subcampeonas.

En ataque, Argentina siempre jugó muy lejos del área de las asiáticas. Banini, la capitana y número 10, mostró galones. Después de iniciar el partido con un caño y un estético regate, que provocó los “Ohhh” del Parque de los Príncipes, fue un tormento para las japonesas. 

“Hicimos un partido inteligente, con garra. Teníamos que estar concentradas, pendientes todo el tiempo de un equipo superior”, señaló Banini, elegida jugadora del partido.

Foto:AFP

La mediapunta provocó que la árbitra francesa Stephanie Frappart, la primera que dirige partidos en la élite masculina, mostrara tres amarillas, la segunda por un manotazo. 

Pero Banini se veía obligada a bajar al centro del campo a recibir y sus eficaces gambetas no suponían un peligro para Japón. 

El único disparo claro de Argentina lo tuvo Florencia Bonsegundo en el 73. Pero se resbaló y Ayaka Yamashita atajó sin problemas.

Triunfo de Canadá

En el otro partido por el grupo E, Canadá, quinta en la clasificación FIFA y aspirante al título, inició su camino con un exiguo triunfo ante Camerún (1-0). 

Las canadienses marcaron justo antes de la pausa por medio de la jugadora del Lyon, Kadeisha Buchanan. La defensa marcó de cabeza libre de marca a la salida de un córner (45). 

Elegida mejor joven del Mundial 2015, Buchanan, de 23 años, suma cuatro goles con la selección, tres de ellos de cabeza.

La jornada  en el torneo  femenino

  • Juegos  Para esta jornada se programaron dos partidos, Nueva Zelanda jugará con Holanda desde las 9:00 (HB) y en el segundo partido Chile jugará con Suecia 12:00 (HB). 
  •  Argentina   El cuadro rioplatense continuará su periplo en el Mundial el 14 de junio ante Inglaterra y cerrará la primera fase el próximo 19 frente a Escocia.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

171
95

Otras Noticias