Familia de "Tataque" mandará a hacer un ataúd a la medida del boxeador y pide un entierro "digno"

Quisberth explicó que a través del Ministerio de Deportes esperan lograr un espacio en el Cementerio Jardín para poder enterrar a su padre.
martes, 11 de junio de 2019 · 11:56

María Carballo / La Paz

La familia del exboxeador Waltar Tataque Quisberth tuvo que mandar a construir un ataúd de acuerdo al tamaño de éste, 2.25 metros, para poder enterrarlo. Además piden un entierro digno para el exdeportista porque fue un "orgullo boliviano".

"No hemos logrado conseguir (el ataúd), estamos mandando hacer lo más antes posible. Lo vamos a velar a partir de medio día en el local Las Perlas", contó Ingrid Quisberth, hija de Tataque a Página Siete. 

Tataque Quisbert murió anoche  en La Paz. El  boxeador de 2,25 metros, que le regaló a Bolivia  la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1977, falleció a los 66 años de edad.  Según la familia, en noviembre, Tataque sufrió una caída que le provocó una fractura en  la cadera, aunque también se conoce que tenía un cuadro de diabetes que terminó al final con su vida.

Quisberth explicó que a través del Ministerio de Deportes esperan lograr un espacio en el Cementerio Jardín para poder enterrar a su padre.

"No hay nada confirmado porque necesitamos que sea enterrado en el suelo, el tamaño de mi papá es de 2.25 y no se puede enterrar en un nicho. Además tiene que ser un lugar a la altura de mi papá, es un personaje notable, no puede ser enterrado como cualquier persona, es un orgullo boliviano", sostuvo.

Lamentó que hasta ahora ninguna institución o autoridad se haya pronunciado para hacer un homenaje al exboxeador.

No obstante, la Alcaldía de La Paz emitió un comunicado en el que aclara que los nichos de un pabellón antiguo del Cementerio General son adecuados para albergar el cuerpo del deportista ya que tienen 2.40 metros de largo, adecuado para la dimensión antropométrica del extinto personaje.

124
23

Otras Noticias