Fuera de juego

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

Sol y pesca, la vacación de Salah 
Mohamed Salah está disfrutando de unas merecidas vacaciones, luego de celebrar en la Champions. Demostró tener talento  para la pesca. En su Instagram mostró fotos con sol, playa, mar y pesca desde un yate. El futbolista egipcio está en el Mar Rojo.

“No podemos meternos atrás a esperar todo el tiempo, tenemos que salir en algún momento”.
Marvin Bejarano, Selección

127 millones  de dólares fueron los ingresos de Lionel Messi en este último año, según Forbes.

Tiro de esquina

 otro abogado que se va
Danilo García de Andrade, tercer abogado de la mujer que acusa de violación al astro brasileño Neymar, abandonó el caso ayer según informó en una entrevista con una televisora nacional. El primer abogado de Trindade renunció cuando  presentó la denuncia por violación, argumentando que la joven sólo habló de agresión. Hubo una segunda abogada que la acompañó a formalizar la acusación y de quien no se supo  más. (AFP)


  copa de oro se expande
La Copa Oro de la Concacaf tendrá una novedad en su edición de 2019: por primera vez disputará una fecha en el Caribe y una en Centroamérica, aunque el resto del torneo seguirá en su sempiterna sede, Estados Unidos. El torneo de naciones de la Concacaf ha tenido a Estados Unidos como su sede desde su nacimiento en 1991, con algunas fechas en Canadá y México. Coincidentemente, el torneo sólo ha sido ganado por los tres países norteamericanos en sus 13 ediciones. (AFP)

de rebote

fútbol
Pogba dice que prefiere brillar
Para callar a los racistas, es mejor brillar con el balón que abandonar el terreno de juego, considera el centrocampista del Manchester United Paul Pogba en una entrevista concedida al periódico británico The Times. (AFP)


 japón
JJOO y el medioambiente
Los podios de los Juegos Olímpicos 2020 serán fabricados con restos de plástico colectados de la población y del mar, anunciaron ayer los organizadores, ansiosos por dar buen ejemplo en un país adicto a este material. (AFP)

Minuto 90
Wilfredo Villegas Educador y periodista

 Andy, el Destroyer Ruiz

Le decían el Destroyer de niño porque destruía los juguetes. Sufrió bullying, sus compañeros se burlaban de él por su sobrepeso. Venció el acoso y el destino le tenía preparada una sorpresa. Ni siquiera estaba considerado, pero con tan solo unas semanas antes de la pelea lo llamaron siendo suplente porque Jarrell Miller dio positivo en el doping y el cubano Luis Ortiz no quiso pelear, y Ruiz aceptó el reto, cayó en el tercer round, pero se rehizo para en el séptimo asalto encaminarse a una pelea única de pura hazaña y noquear al británico Anthony Joshua. 

Andy Ruiz siempre quiso representar a México nacido en Imperial, California; pero de padres mexicanos fue criado en Mexicali, heredó la cultura “guerrera” mexicana de sus padres y ganó contra todo  pronóstico.

En su ciudad imperial, California abundan las pandillas, el tráfico de personas y drogas es una constante, eso provocó que en sus primeros años de vida Andy fuese un chico problemático.

Joshua, diez centímetros más alto y nueve kilos más liviano, vio tambalear su imperio. Los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y de la OMB quedaron ahora en los guantes del primer campeón de peso pesado de México. 

Lleva en su cuerpo tatuada la frase “Made in Mexico”. El triunfo de Andy Ruiz recuerda al triunfo  de Buster Douglas sobre Mike Tyson en 1990, Antes de ser derrotado, Joshua sufrió dos caídas y la decisión del árbitro de detener la pelea.

Frase del día: “Ya sé que me veo gordito, pero me deben apoyar” Andy Destroyer Ruiz -Campeón de peso pesado mexicano.

 

 

25

Otras Noticias