Lampe respalda a los más jóvenes

Villegas definió ayer la conformación titular, apostará sólo a Martins en la delantera.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz 

Carlos Lampe dio ayer respaldo total a los jugadores más jóvenes de la Selección nacional, a sólo dos días del partido debut de la Verde frente a Brasil (20:30), por la Copa América 2019.

Lampe que es el jugador más experimentado de esta Selección, con 32 años. Ayer resaltó  que “Brasil jugará con su gente y es favorito. Los jóvenes de nuestro equipo deben estar tranquilos, tienen nuestro apoyo y del cuerpo técnico para entrar y hacer lo que saben”.

Para este torneo, el técnico Eduardo Villegas llamó  a varios jugadores que hacen sus primeras armas en la Selección,  tal el caso de Roberto Fernández, Paul Arano, Javier Rojas, Rubén Cordano, Leonardo Vaca o el propio Luis Haquín,  quienes  disputarán su primera Copa América.

Foto:EFE

“Nosotros estamos en un recambio y el torneo nos sirve para ir ganando experiencia y afrontar con más soltura la próxima Eliminatoria”, agregó.

Sobre Brasil, el arquero dijo que  “hay que jugar con la ansiedad y presión que tendrán”.

La Verde trabajó ayer en  la tarde en el Complejo del Club Sao Paulo, en el centro de la ciudad. Los jugadores y el cuerpo técnico mostraron su molestia,  ya que la organización no les habilitó un vestuario para que se puedan cambiar la indumentaria. Sobre la marcha se tuvo que improvisar un ambiente para el cambio de ropa.

Después de 15 minutos, los medios de comunicación fueron desalojados y Eduardo Villegas trabajó en movimientos tácticos para terminar de formar el onceno titular que presentará ante la Canarinha.

  Si no existe ningún problema de último momento la Verde alinearía a Lampe, en el arco;  Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín y Marvin Bejarano, en el sector defensivo;  Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra y Raúl Castro en un poblado medio terreno; mientras que en el ataque estaría   Marcelo Martins.

  

Foto:EFE

Argentino Pitana dirigirá el viernes 

El árbitro argentino Néstor Pitana fue elegido para dirigir el partido inaugural de la Copa América entre Brasil y Bolivia, en el estadio Morumbí de San Pablo, el viernes a partir de las 20:30.

Pitana ya tiene experiencia en impartir justicia en un partido inaugural de una competencia internacional. Lo hizo en el último Mundial de Rusia, nada menos. En esa oportunidad, al misionero le tocó arbitrar en la goleada de Rusia por 5-0 a Arabia Saudita. 

Además, en ese mismo certamen se dio el lujo de ser el referí de la final en la que Francia venció 4-2 a Croacia. Y también dirigió México-Suecia (fase de grupos), Croacia-Dinamarca (octavos de final) y Uruguay-Francia (cuartos de final). Con esos cinco encuentros, Pitana   totalizó nueve  en Mundiales 

Como sucede habitualmente, junto a Pitana estarán como jueces de línea sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati.  En tanto, Patricio Loustau será el encargado de comandar el VAR que se usará por primera vez en  la Copa América.

 

 

14
6

Otras Noticias