Francia acaricia octavos en el Mundial femenino

La roja no pudo con Alemania, cayó por 1-0 en duelo por el Grupo B. Las ibéricas definirán su clasificación en la última jornada.
jueves, 13 de junio de 2019 · 00:00

AFP  / Francia

La selección femenina de Francia dio un gran paso hacia los octavos de final de “su” Mundial en casa al superar a Noruega por 2-1, reponiéndose a un gol en contra de Wendie Renard (54’), ayer en Niza. 

A las jugadoras dirigidas por Corinne Diacre les bastará con un punto más para asegurarse el liderato de su llave (A), el 17 de junio en Rennes ante Nigeria. Valérie Gauvin, suplente en el partido inaugural, anotó el primer gol (46’), mientras que Eugénie Le Sommer anotó de penal el de la victoria (72’). 

Foto: AFP

En el otro partido de la llave, ayer, Nigeria superó 2-0 a Corea del Sur. Francia respondió con este triunfo de prestigio ante su rival más fuerte de la llave a la exhibición realizada por la principal candidata a revalidar el título, Estados Unidos, con su goleada 13-0 la víspera a Tailandia. 

Las bleus podrían encontrarse con las estadounidenses en cuartos de final, si los dos equipos lideran sus grupos y parten en el mismo lado del cuadro. 

Cerca de 35.000 personas presenciaron en Niza la segunda victoria de las suyas en dos partidos, y ante los ojos del seleccionador masculino Didier Deschamps, las francesas no cuajaron una actuación tan brillante como ante las surcoreanas. 

Foto: AFP

Renard, quien anotó un doblete en aquel partido en el Parque de los Príncipes, desvió contra su arco un balón que trató de despejar por la línea de fondo. Pero el penal decretado tras revisión en el VAR por la árbitra Bibiana Steinhaus, famosa por ser la primera mujer en haber oficiado un partido profesional entre hombres, permitió a Le Sommer, también goleadora en el primer partido, dejar los tres puntos en casa y a la anfitriona con un pie en octavos.

En otro partido por esta llave, Nigeria se recuperó  con una victoria 2-0 sobre Corea del Sur, que queda casi sin opciones de pasar a octavos de final. 

Pese a dominar la posesión del balón y varias buenas ocasiones, las jugadoras asiáticas “regalaron” al final la victoria a su rival. 

El primer gol nigeriano fue un tanto en contra de Do-Yeon Kim, en el minuto 28.  

Foto: AFP

Finalmente fueron las nigerianas las que mataron el encuentro, con un bello tanto de Asisat Oshoala (75’). Con este triunfo, el mejor país africano se toma un respiro, después de haber perdido en el primer partido ante Noruega (3-0). 

 Caída de España

España evidenció su falta de mordiente y perdió 1-0 ante Alemania en Valenciennes en la segunda jornada del grupo B del Mundial de Francia 2019, por lo que se jugará el pase a octavos en la última fecha frente a China. 

Un gol de Sara Daebritz en el 42 terminó con las aspiraciones en el partido de la Roja, que cede la primera plaza de la llave al dos veces campeón mundial   que prácticamente está en octavos. 

España, clase media con aspiraciones del fútbol femenino, sigue sin conocer la victoria frente a la Mannschaft, una de las grandes potencias históricas.

Bajo un diluvio, la puesta en escena de España fue muy positiva. Tras sacudirse los nervios del primer partido  ante Sudáfrica (3-1).
 

 

Otras Noticias