Catar se prueba en la previa de su Mundial

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

 Campeona de Asia por primera vez en su historia, la selección de Catar tendrá en la Copa América, a la que acudirá como invitada, su única oportunidad de medirse en competición a combinados de fuera de su continente antes de que organice el Mundial-2022. 

Contra todo pronóstico, el pasado 1 de febrero la selección de este pequeño Estado del Golfo conquistó la Copa de Asia, su primer gran título a nivel internacional y lo hizo de la mano de un técnico español, Feliz Sánchez, prácticamente desconocido en su país. 

Este técnico de 43 años dejó La Masia, el conocido centro de formación del FC Barcelona, para incorporarse en 2006 a la Aspire Academy, la academia deportiva inaugurada dos años antes por el gobierno de Catar con el fin de “fabricar” deportistas en el ipequeño Estado del Golfo.

 TÉCNICO

Español
Félix Sánchez Bas

Nació en Barcelona  el 13 de diciembre de 1975. En julio de 2017 sustituyó como seleccionador absoluto al uruguayo Jorge Fossati, después de que éste no lograra clasificar al equipo para el Mundial de Rusia-2018.

 

“Jugar en la Copa América será un desafío enorme para los jugadores”.
 Félix  Sánchez, técnico

Otras Noticias