Perú busca recuperar su identidad

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

   Con la meta de recuperar su identidad de juego, la selección de Perú disputará  la Copa América, torneo que no gana desde hace casi medio siglo. 

El técnico argentino Ricardo Gareca y sus 23 jugadores, entre ellos 16 que estuvieron en el Mundial de Rusia-2018, llegaron a Porto Alegre  con el objetivo de cambiar la historia  de la mano de sus delanteros Paolo Guerrero, del Inter de Porto Alegre, Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, y André Carrillo, del Al-Hilal de Arabia Saudita.

 “Tenemos en mente en mejorar lo que hicimos en anteriores ediciones de la Copa América”, dijo Carrillo a periodistas. 

Como los tres rivales en el Grupo A -Venezuela, Bolivia y Brasil- tienen diversos modos de juego, Gareca ensayó varios esquemas tácticos en las prácticas, apoyado por un dron que grababa imágenes desde el aire, llegando a probar hasta cinco defensas.

El exmundialista peruano Jaime Duarte, campeón de la Copa América de 1975 (disputada en varias sedes), advirtió que los demás equipos sudamericanos ya saben como juega el cuadro inca. “Habrá equipos muy poderosos que ya nos conocen y saben cuales son nuestras características”, manifestó Duarte, quien jugó en los mundiales de Argentina-1978 y España-1982.

 La selección inca, que no gana la Copa América desde hace 44 años, llegará a Brasil con un balance negativo después de Rusia-2018: tres triunfos, un empate y seis derrotas en 10 amistosos en los que anotó 10 goles y encajó 15. “El equipo de Gareca está obligado a obtener resultados” en Brasil, pues “una pronta eliminación remecería los buenos cimientos del proceso” Gareca, advirtió el periodista deportivo Guillermo Oshiro, del diario El Comercio. 

“El objetivo primario será prolongar su estancia en Brasil después de los tres primeros partidos de rigor e instalarse en los cuartos de final como ha sucedido en las últimas ediciones, como mínimo”, añadió Oshiro.  En la Copa América de Chile-2015, el equipo inca terminó tercero (cayó en semifinales ante el anfitrión, que conquistó su primera estrella en ese torneo). 

En la Copa América Centenario de Estados Unidos-2016, también ganada por Chile, Colombia eliminó a Perú en cuartos de final. La salida de los defensas mundialistas Alberto Rodríguez, por lesión, y Christian Ramos, por falta de continuidad en su equipo, ha pesado mucho en el rendimiento del combinado peruano. Para darle mayor solidez al mediocampo, Gareca convocó el martes de emergencia a Josepmir Ballón, de la Universidad Concepción de Chile, tras la marginación del volante Paolo Hurtado, del Konyaspor de Turquía, quien se lesionó en el amistoso con Colombia.  Perú debutará mañana  ante Venezuela en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. Tres días después jugará contra Bolivia.

 

Técnico

Argentino
Ricardo Alberto Gareca Nardi

El Tigre nació el 10 de febrero de 1985, en Tapiales, provincia de Buenos Aires. En marzo de 2015 inició la etapa más importante de su carrera como DT. Fue contratado para ser seleccionador del cuadro incaico.

“Claro que es posible ganar la Copa América. Vamos con la convicción de ganar algo”.
Paolo Guerrero, estrella peruana

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
96

Otras Noticias