Tite resalta juego colectivo de Brasil sin su estrella

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

AFP  / Sao Paulo

 El  director técnico de Brasil, Tite, destacó el juego colectivo de Brasil en sus amistosos preparatorios, evidente tras la salida de Neymar por lesión, y admitió la responsabilidad histórica que tiene de llevar a la Canarinha a ganar la Copa América-2019 en casa. 

“No me hubiera gustado no tener a Neymar, un top 3 del mundo. Pero también sé que esas oportunidades son importantes, surgen en la vida”, dijo el comandante de los brasileños en relación con el replanteamiento del equipo tras la salida de su atacante estrella. 

“De Neymar se habla más aquí (en las conferencias de prensa) que allá adentro (en los entrenamientos). Hablamos de la preparación como un todo”, advirtió en conferencia de prensa, antes de reconocer el gramado del Morumbí, donde el viernes la Canarinha inaugurará la Copa América frente a Bolivia. Pese a ello, Tite destacó el juego colectivo del equipo, que se hizo evidente tras la salida del delantero del PSG, quien además está envuelto en un escándalo por una denuncia de violación, cargo que él niega.

 “El equipo es muy fuerte. Si ven los siete goles que hicimos (en el amistoso frente a Honduras), van a ver que todos los jugadores estaban celebrando juntos. Todos”, agregó. 

 El DT brasileño admitió que la Canarinha tiene la responsabilidad histórica de romper con la sequía de títulos y ganar la Copa América en casa.

 La última que obtuvo fue en Venezuela-2007 y su último trofeo en Copa del Mundo fue en Corea del Sur y Japón-2002. Nunca ha perdido un torneo continental como anfitriones, que albergó en 1919, 1922, 1949 y 1989. “Históricamente, sí. No se puede huir de esa responsabilidad. Tenemos la conciencia de construir etapas para el título. Encima de los errores y aciertos (...), tenemos que tener responsabilidad pero con alegría, tiene que haber presión y placer”, dijo el seleccionador.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Otras Noticias