“A través del VAR, mi equipo se desmorona”

“Si uno quiere clasificarse (a cuartos de la Copa América) tiene que llegar al arco rival”, añadió el DT.
sábado, 15 de junio de 2019 · 01:18

Página Siete   y EFE

“Nos encontramos con una jugada desafortunada, a través del VAR, mi equipo como que se desmorona”, dijo Eduardo Villegas, seleccionador de Bolivia, durante una conferencia de prensa, luego de que la Verde perdió por 3-0, anoche en el estadio Morumbí. 

El cochabambino   reconoció que su combinado, que cayó en el debut de la Copa América 2019, “se desmoronó” por el penal que pitó el argentino Néstor Pitana ayudado por el VAR y que supuso el primer tanto del encuentro.

“En el segundo tiempo arrancamos bien, con las mejores intenciones de llegar al arco rival, (...) pero nos encontramos con una jugada desafortunada”, dijo Villegas, en la rueda de prensa posterior al partido celebrado en el estadio de Morumbí de Sao Paulo.

No obstante, Villegas reconoció que le dijeron que sí hubo infracción en la jugada del penal, una mano de Adrián Jusino que significó el penal que convirtió Philippe Coutinho en el minuto 50.

Villegas destacó el primer periodo de los andinos, que aguantaron un cero a cero: “Bolivia intenta equilibrar fuerzas, el fútbol y las intenciones de Brasil. Intentamos tener posesión del balón, llegar al arco rival, aunque llegamos poco”. El seleccionador respondió a las críticas del poco poder ofensivo de su combinado.

“Si uno quiere clasificarse (a cuartos de la Copa América) tiene que llegar al arco rival, pero Brasil no te lo permite”, indicó Villegas, quien deseó mejorar ofensivamente frente a sus otros rivales del grupo A, Perú y Venezuela.

El seleccionador destacó el trabajo de su plantel en el debut, pese a la derrota. 

“Bolivia estuvo bien, cuando recuperamos el balón intentamos, con un par de ocasiones importantes, lo cual nos deja un saldo positivo. Si podemos desarrollar nuestro juego, creceremos como equipo, analizó, pero también reconoció que “Brasil nos ganó bien”. Sobre el rendimiento de Erwin  Saavedra y Alejandro Chumacero, el DT  resaltó que “fue perfecto”.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

70
92

Otras Noticias