Holanda y Canadá, en octavos de final

Europeas y norteamericanas se enfrentarán en la tercera jornada del Grupo E, para definir el primer puesto.
domingo, 16 de junio de 2019 · 00:00

AFP  /  París

Las victorias previsibles de Holanda ante Camerún (3-1) y de Canadá ante Nueva Zelanda (2-0) dejaron ayer  casi visto para sentencia el grupo E del Mundial de fútbol femenino, en el que europeas y americanas certificaron su presencia en octavos de final. 

Así pues, con dos victorias en dos partidos, holandesas y canadienses dirimirán el liderato del grupo el 20 de junio en Reims, en un partido en el que a la oranje le serviría el empate por haber marcado un gol más que Canadá, aunque ambas cuentan con la misma diferencia de goles (+3). 

Las jugadoras  canadienses festejan luego del primer tanto
Foto:AFP

 En Valenciennes, las holandesas, campeonas de Europa, se llevaron los tres puntos gracias a un doblete de Vivianne Miedema (41, 85) y a una diana de Dominique Bloodworth (48) en un estadio de Hainaut con las gradas teñidas de naranja, mientras que las africanas marcaron por medio de Gabrielle Aboudi Onguene (43).

La dorsal nueve holandesa, que no había visto puerta en el primer partido, se metió con ese doblete en la pelea por ser la máxima realizadora del torneo. Además, Miedema se convirtió ayer en la máxima goleadora de la selección de Holanda femenina, con 60 goles. “Fuimos perjudicados por la organización ya que el partido se organizó muy cerca de Holanda”, lamentó el seleccionador de Camerún, Alain Djeumfa. 

“Hemos dado lo que podíamos. Estoy satisfecho con la actuación de mis jugadoras, hemos podido competir con Holanda, que es campeona de Europa. Habríamos podido conseguir un punto”, añadió.

Jill Roord  de Holanda  celebra después de anotar su gol, ayer.
Foto:AFP

Superioridad canadiense 

Horas después, en Grenoble, Canadá tardó 48 minutos en plasmar en el marcador su aplastante dominio ante Nueva Zelanda. La victoria de Canadá recompensó la superioridad en todas las facetas de juego del combinado norteamericano, pero que no se vio reflejado en el marcador hasta que Jessie Fleming remató con la diestra un centro desde la izquierda de  Nichelle Prince (48). 

Las canadienses pudieron haber abierto el marcador en el minuto 18, pero el remate de cabeza de Christine Sinclair se estrelló en la madera (18). 

Tras el 1-0, Prince gozó de dos ocasiones para anotar el segundo, pero tanto en su disparo como en su remate de cabeza se encontró con la respuesta adecuada de la arquera Erin Nayler (65, 72). 

Pero Nichelle Prince vio recompensados sus esfuerzos al aprovechar un rechace tras remate al palo de Christine Sainclair. Esta última se quedó con 181 goles, a tres del récord en partidos internacionales de la estadounidense Abby Wambach.

Hoy, Estados Unidos y Suecia, dos de los favoritos, parten como claros favoritos a sellar su billete a octavos, con sus duelos respectivos ante Chile y Tailandia.

 

 

Otras Noticias