Paraguay debuta ante el campeón de Asia, Catar

También será el primer partido de Eduardo Berizzo al frente de los guaraníes.
domingo, 16 de junio de 2019 · 00:00

AFP  / Río de Janeiro

El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (15:00)  en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia, una selección al que el técnico argentino respeta tanto como a sus próximos rivales, Argentina y Colombia. 

“Nuestro mayor respeto, el mismo que le tendremos a Argentina y a Colombia”, las dos favoritas del Grupo B, aseguró el Toto Berizzo este sábado en rueda de prensa en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde guaraníes y cataríes se medirán a partir de las 15:00. 

Berizzo, de 49 años y en el cargo desde febrero del año pasado, ya avisó que su trabajo apuesta a las clasificatorias sudamericanas para Catar-2002, en busca de volver a depositar a la selección paraguaya en un Mundial, tras no poder clasificar a Brasil-2014 y Rusia-2018.

“Nos encontramos en el inicio de un proceso donde debemos reafirmar en esta competición nuestra identidad y lo intentaremos plasmar a partir de mañana”, declaró el técnico de la Albirroja. 

Descartó considerar a Paraguay favorito en el encuentro del domingo ante Catar, campeón de Asia y anfitrión del Mundial de 2022. 

“Es un rival que repliega, que contragolpea muy bien, que prueba diferentes esquemas y que tiene un gran ataque”, dijo.

El técnico argentino tiene en su equipo al arquero Júnior  Fernández, portero del Botafogo e hijo del mítico portero de la selección paraguaya Roberto Gato Fernández, que ganó la Copa América en 1979, la segunda y última de los guaraníes.

 

 

Otras Noticias