Una nueva Verde ante Perú

Torres reemplazaría a Bejarano. Fernández y Vaca pueden ser titulares
domingo, 16 de junio de 2019 · 00:00

Gery Zurita  / Río de Janeiro, El Deber

 Es casi un hecho que se vienen cambios en el onceno de la Selección boliviana de cara al encuentro con Perú. Desde hoy, ya en Río de Janeiro, el técnico Eduardo Villegas comenzará a mover su equipo, respecto al que perdió el viernes ante Brasil, en el debut de la Copa América. 

Al menos tres variantes se anticipan para la segunda fecha del Grupo A. “Si uno quiere clasificar tiene que atacar y hacer goles”, fueron las palabras de  Villegas tras la derrota ante Brasil, reconociendo que a su equipo debe trabajar en ese sentido para tener un mejor resultado contra Perú. “Si no conseguimos un juego ofensivo es porque Brasil es un equipo casi perfecto”, apuntó  el entrenador de la Verde.

Foto: FBF

Por eso, la idea de Villegas, que durante un par de días antes vino trabajando previo al duelo con la Canarinha, de poner una dupla de extremos ofensivos con Roberto Carlos Fernández y Leo Vaca esta vez se hace más fuerte, pues necesita potenciar la zona ofensiva para apoyar a Marcelo Martins, que volvió a ser el llanero solitario en el ataque, donde no tuvo una chance e gol, pues se dedicó a colaborar a sus compañeros en la marca, muy lejos del arco de Alisson. “Podemos ser más agresivos, pero nosotros debemos cumplir lo que nos pide el entrenador”, fueron las palabras que lanzó Alejandro Chumacero, dando a entender que la idea del DT ante Brasil era defenderse. 

Ahora, el objetivo de Villegas es otra, pues necesita ganar sí o sí para mantener la chance de avanzar a la siguiente fase de la Copa. Pero las variantes pueden venir desde abajo. Los laterales fueron superados muy fácilmente y constantemente, sobre todo por el costado derecho donde estuvo Diego Bejarano, que puede dejar su lugar para Saúl Torres, uno de los jugadores que tienen la plena confianza de Villegas, es más, el DT lo hizo debutar por primera vez este año con la Verde.

Foto: FBF

En el mediocampo, también se prevén cambios seguros para mejorar y proponer juego ante un rival que ya tiene una idea clara y definida, pues lleva casi cuatro años de proceso con Ricardo Gareca. 

Esta vez, Fernández y Leo Vaca tienen todas las chances de jugar de titulares por sus características ofensivas y de desequilibrio en el mano a mano.

Pero también se puede dar otra inclusión en procura de mostrar un mejor juego en base a un volante creativo como Ramiro Vaca, que de no estar entre los 23 convocados para la Copa hasta hace pocos días terminó ingresando en la segunda parte, del encuentro ante Brasil,  por Raúl Castro.

 

 

117
38