Uruguay inicia su camino copero ante Ecuador

El equipo celeste es el máximo ganador del torneo continental con 15 títulos.
domingo, 16 de junio de 2019 · 00:00

AFP  / Belo Horizonte

El rey de la Copa América, Uruguay, debutará  hoy (18:00) frente a Ecuador en Brasil-2019, con la idea de dar el primer paso hacia un decimosexto trofeo. 

 El insaciable hambre de gol de Luis Suárez y Edinson Cavani es una de las principales fortalezas del equipo de Óscar Washington Tabárez en la apertura del Grupo C en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, una llave que completan Chile y Japón, que se medirán mañana. 

 Fernando Muslera ofrece seguridad en la portería, José María Giménez y el capitán Diego Godín integran una de las duplas de centrales más sólidas del torneo, y piezas jóvenes como Rodrigo Bentancur apuntalan una nueva generación de centrocampistas celestes de alta factura. 

“Llegamos con muchísimas ganas, con muchísima ilusión, asumiendo la responsabilidad, sabiendo las dificultades que tiene una Copa América, pero sabiendo jugarla y lo que representa para nuestro país”, dijo el viernes Suárez.

 Ecuador espera avanzar en la reconstrucción iniciada bajo el mando de Bolillo Gómez con vistas a la clasificatoria sudamericana del Mundial Catar-2022, que arranca el próximo año. 

 En las filas tricolor, el atacante Enner Valencia es la principal esperanza con apoyo de Antonio Valencia y Ayrton Preciado por los costados. “Sabemos toda la fuerza que tiene Uruguay”, advirtió el ariete.

 

 

Otras Noticias