El VAR, los goleadores y el poco público en Brasil

lunes, 17 de junio de 2019 · 00:00

EFE / Bogotá

 La consulta al VAR, que el viernes concedió un penal a Brasil y el sábado negó por posición adelantada dos tantos a Perú,  ayer  sirvió al árbitro brasileño Anderson Daronco para retirar una tarjeta amarilla y expulsar con roja directa por agresión al lateral José Quintero luego de propinar un golpe en el rostro a Lodeiro.

El sistema de video volvió a auxiliar a Daronco para confirmar la validez del autogol de Mina. Horas antes el colegiado peruano Diego Haro negó un gol a Paraguay cuando ya ganaba a Catar por 1-0, otra vez gracias al recurso tecnológico.

Los goleadores

Los goleadores récord de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, siguieron  ayer  engordando sus marcas con la selección celeste, que destrozó 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América de Brasil-2019.

 El Pistolero Suárez llegó a 57 dianas en su cuenta como máximo artillero histórico de Uruguay, mientras que el Matador Cavani le escolta con 47. Japón les espera el próximo jueves en Porto Alegre.

Poca  asistencia de público

Así como el sábado el partido entre venezolanos y peruanos dejó en evidencia la falta de espectadores en las tribunas,  ayer  el Maracaná de Río de Janeiro y el Mineirao de Belo Horizonte no lograron ofrecer espectáculos masivos de público.

A paraguayos y cataríes los siguieron en el Maracaná 19.162 espectadores y a uruguayos y ecuatorianos 13.611 en el Mineirao.

El presidente de la Conmebol,  Alejandro Domínguez, admitió que espera que con el paso de las jornadas aumente la presencia de público en las tribunas.

 

 

2
19