“Ganando a Perú vamos a tener muchas chances”

lunes, 17 de junio de 2019 · 00:00

El joven volante de The Strongest, Ramiro Vaca, es una de las opciones del seleccionador Eduardo Villegas para el encuentro de mañana ante Perú (17:30). El tarijeño de 19 años de edad habla del rival de la Verde.  

 Ante Perú. “El técnico (Villegas) hará jugar al que le va dar lo mejor desde el principio y si a mí me toca entrar a jugar o quedarme afuera voy a apoyar desde donde me toque”.

  Derrota. “Ya dimos la vuelta a la página. No hay tiempo para lamentos y rápidamente nos enfocamos en Perú con el que queremos hacer un gran partido para sumar de a tres (puntos)”.   

Comparación. “Perú tiene una gran selección con jugadores muy importantes, aunque Brasil es una potencia mundial, es muy superior a muchas selecciones del continente”. 

Lo que viene. “La Copa ya empezó para nosotros y pese a que no tuvimos el resultado que queríamos ante Brasil, pero ya nos recuperamos y ahora toca pensar en Perú”. 

Es clave. “Es importante (ganarle a Perú), pero no sé si es de vida o muerte. Claro que ganando vamos a tener muchas chances de clasificar”. 

 Su ilusión. “Hacer un gol con la Selección en un partido oficial es bonito y especial. Anotar un tanto en una Copa América debe ser algo maravilloso (ha marcado el único de la era Villegas, en el amistoso que acabó empatado 2-2 con Nicaragua, pues uno de los dos tantos fue en contra)”. 

Con roce. “Hemos jugado contra Corea el Sur, Japón, Francia y Brasil que son selecciones muy fuertes que siempre están peleando en sus continentes los torneos. La vara que hemos tenido ha sido alta, creo que Perú y Venezuela también son rivales durísimos que están jugando muy bien”.

 La idea. “Tenemos que tratar de tener la pelota, ser protagonistas y generar opciones de gol. Ante la pentacampeona del mundo no lo pudimos hacer porque se nos venían encima y nos obligaron a defender en la mayoría de los tramos del partido. Queremos que el encuentro con la selección de Perú sea diferente y podamos  jugar en la zona ofensiva”.

 

 

20
10

Otras Noticias