“Hay que proponer más”

El técnico habló con sus jugadores en el primer día de trabajo en Río.
lunes, 17 de junio de 2019 · 00:00

Gery Zurita y Álex Vidal  / Río de Janeiro, El Deber

 El grupo tiene un mensaje claro del técnico Eduardo Villegas para encarar el partido contra Perú, mañana en el estadio Maracaná, desde las 17:30 (HB).  “Hay que jugar más, proponer”, les dijo el seleccionador a los jugadores el primer día que llegaron en Río de Janeiro, donde los convocados coincidieron en apuntar que mostrarán otra cara frente a los incaicos.

 Es hora de ser agresivo para alcanzar el primer triunfo en este proceso. Si bien contra Brasil el primer objetivo era defenderse, ahora la idea debe cambiar totalmente, pues la necesidad de los tres puntos, obligan al  DT  y a los jugadores a reemplazar el chip en busca de otro que ofrezca poder ofensivo, algo que no ha podido conseguir Villegas en el poco tiempo que lleva al mando.

Eduardo Villegas  (cen.) en el trabajo de la Verde en Río. 
Foto: EFE

Luego de la goleada ante el anfitrión, el técnico reconoció que su equipo no tiene volumen ofensivo y considera que deben mejorar mucho en ese aspecto si es que quieren cumplir con el objetivo de avanzar de fase, ya que lo que venga de ahí en más es ganancia, pero para cumplir ese sueño tendrá que mejorar sustancialmente. 

Esta era ya tiene cinco partidos internacionales: cuatro amistosos y un encuentro oficial. En ninguno la Verde pudo ganar, pero lo más preocupante es que solo anotó un gol, fue contra Nicaragua, al comienzo de año. En duelo en Villa Tunari (Cochabamba) acabó 2-2, pero uno de los tantos fue ‘autogol’ y el otro lo hizo Ramiro Vaca, el volante de The Strongest, que también es una carta ofensiva para potenciar el ataque contra el seleccionado que dirige Ricardo Gareca, que viene de empatar contra Venezuela (0-0), en el complemento de la primera fecha del Grupo A. 

El trabajo  en medio de una temperatura que superó los 30 grados.
Foto:EFE

Después, la Verde perdió con Corea del Sur (1-0), Japón (1-0), Francia (2-0) y el pasado viernes frente a Brasil (3-0), en la inauguración de la Copa América, en lo que fue el primer encuentro oficial al mando de Villegas. Los números son negativos, por eso es la urgencia de generar volumen ofensivo y así se lo hizo saber Villegas a sus dirigidos. “El profesor nos dijo que necesitamos jugar más, que cuando tengamos el balón hay que animarse a jugar”, reconoció Fernando Saucedo, el volante central que, junto con Leonardo Vaca y Ramiro Vaca, coincidieron en que este partido ante los peruanos hay que ganarlo a como dé lugar.

Si bien Perú y Venezuela están en un buen nivel, para los futbolistas ninguna de las dos selecciones es Brasil, por lo que también reconocieron que se puede alcanzar otro rendimiento, siempre y cuando aparezca una personalidad con convencimiento de poder ganar mañana y también el sábado, cuando se midan contra la Vinotinto, en el Mineirao.

 

 

16
4

Otras Noticias