Nadadores nacionales logran cinco medallas

lunes, 17 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los nadadores nacionales lograron cinco medallas en la Copa Pacífico, evento internacional que se desarrolló el fin de semana en Lima, Perú. La delegación boliviana alcanzó dos primeros puestos.

 Las preseas de oro llegaron para el país de la mano de Esteban Núñez del Prado y Gabriel Castillo, quienes se impusieron en sus pruebas.

Núñez del Prado quedó primero en el evento de los 200 metros espalda, fue escoltado por el ecuatoriano Danner Suárez y  el colombiano Juan Romero.

En tanto, Castillo se quedó con la primera posición en los 100 metros espalda, seguido por el colombiano Samir Franco  y el ecuatoriano Cobos Jaramillo, quienes  ocuparon el segundo y tercer lugar.

 Este último  también consiguió una medalla de plata, lo mismo que Esteban Núñez del Prado.

 Iván Alejandro Bernal se quedó con la medalla de bronce en los 100 metros pecho; fue una de las primeras preseas que ganó el equipo Bolivia.

Pedro Cervantes, titular de la Federación Boliviana de Natación (Febona), señaló que el balance es positivo, toda vez que todos los bañistas nacionales aspiran a lograr las marcas mínimas para llegar a los eventos internacionales.

Uno de los siguientes objetivos para los nadadores nacionales son los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, evento al que Bolivia llegará con cuatro representantes. Karen Tórrez es la única con marca mínima A para la cita.

 

 

14

Otras Noticias