Vargas y Jara ya no están en planes de The Strongest

Ninguno de los dos jugadores fue parte del entrenamiento atigrado. El cuadro inició la concentración en Achumani.
martes, 18 de junio de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El directorio de The Strongest negocia la rescisión de contrato con los jugadores Rodrigo Vargas y Agustín Jara, informó  ayer el presidente interino de la institución  René Villegas. 

“Estos casos  tenemos que resolverlos pronto. Espero que entre el martes (hoy) y el miércoles  lleguemos a un acuerdo. Por el momento estamos en etapa de negociación y para ello se necesita dinero”, afirmó. 

Mientras tanto, los dos jugadores no fueron parte de la práctica de ayer en Achumani.  Vargas llegó al estadio Rafael Mendoza Castellón  pero no ingresó al campo de juego y dejó las instalaciones mucho antes de que termine el entrenamiento, mientras que el argentino no apareció.

 Además los dos jugadores no fueron tomados en cuenta para la concentración cerrada que inició el plantel atigrado desde ayer y que terminará el domingo, como parte de los trabajos de pretemporada para el torneo Clausura.

 Ninguno de los futbolistas quiso referirse al tema, pero los directivos del club insistieron en que la idea es que ambos futbolistas se vayan bien de The Strongest, si es que esa es la decisión final.

Un caso diferente es el del arquero Pedro Galindo, quien el pasado miércoles, en el retorno a prácticas de los atigrados, confirmó que ya estaba cerrado su préstamo a Always Ready, club en el que ya jugó.

  Sin embargo, el golero trabaja con normalidad en el plantel atigrado que es dirigido por el técnico Pablo Escobar.

La situación de Galindo se terminará de arreglar, según se conoció, la siguiente semana, cuando los directivos del club millonario retornen a La Paz, una vez que están  en  la Copa América. 

Se dijo que en la franja también existe el interés  por contar con Vargas y Jara, pero la distancia hizo que no se puedan reunir con los futbolistas.

 Elecciones en el Tigre

El titular interino del club, René Villegas,  se reunió ayer con la comisión electoral que le brindó un informe sobre el proceso que se vivió en el club.  

Los comicios estaban programados para el 28 y 29 de junio, pero el plazo para el registro de las planchas se venció el pasado 14; no hubo ningún candidato, por lo que se declaró desierto.

Ante ello, Villegas anticipó que habrá una reunión de directorio en las próximas horas para tomar decisiones. 
 

 

72
22