Colombia va por el pase a cuartos frente a Catar

Los cafeteros son favoritos para quedarse con los tres puntos en disputa.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:00

AFP / Sao Paulo 

Con la piel aún erizada luego de  vencer a Lionel Messi y los suyos, Colombia buscará hoy  la clasificación anticipada a cuartos de final de la Copa América ante el combativo Catar. 

El primer duelo de la historia entre colombianos y cataríes tendrá lugar en el estadio Morumbí en la ciudad brasileña de Sao Paulo a partir de las 17:30.

Colombia llegó el lunes a Sao Paulo con el pecho inflado por la contundente victoria 2-0 ante Argentina en el estreno del Grupo B en Salvador.  El triunfo ante la Albiceleste rompió una racha de dos décadas sin vencerla en Copa América y de 12 años sin derrotarla en cualquier competición. 

Los cafeteros avisaron a Brasil y Uruguay de su intención de colarse en el grupo de favoritos. Aunque su triunfo fue celebrado a lo grande, los colombianos esquivan el optimismo desbordado, seguramente aprendiendo de experiencias pasadas en las que deleitaban con su juego pero salían antes de lo esperado. “No hemos ganado nada, estamos todavía ahí, peleando, hay que pensar en lo que se viene y trabajar”, dijo  el zaguero Yerry Mina, del Everton de Inglaterra. 

 Tiqui taca Catarí 

Si alguien creyó que Catar podría ser un mero trámite de fase de grupos, el ejército escarlata de Félix Sánchez dejó en claro que, si los dejan, están dispuestos a conquistar Sudamérica. Ya Paraguay sintió la pólvora de su artillería. Ahora serán los cafeteros, con una de las mejores defensas del continente (sólo dos goles en  cinco  juegos) quienes deberán parar esa arremetida. “Somos capaces de adaptarnos a contextos en los que no podamos llevar la iniciativa” había dicho el español Sánchez antes de emprender su cruzada al nuevo continente. Sánchez viene consciente del poderío de sus rivales del Grupo B a los que les resta enfrentar.  Con el partido encima, los cataríes desplegaron un juego de toque, con recuperación del balón, pases en profundidad y ataques desde las bandas.