Charla técnica

Se vio a una Selección jugando 20 metros más adelante

miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:00

Juan C. Paz García Director técnico

La ideal del  técnico Eduardo Villegas  se mantuvo en cuanto a su alineación,  pero con  un gran cambio de actitud en  los jugadores. 

Se vio a una Selección boliviana  jugando 20 metros más adelante,  en un mano a mano con Perú. Fue un primer tiempo en el que se mostró un juego de  igual a igual.

 Bolivia se puso en ventaja gracias a un penal, pero  salió a relucir la jerarquía de un Perú que  fue tomando posesión de balón y de juego. 

Los goles peruanos llegaron gracias a la  desconcentración  en la marca de la Selección  y en los perfiles de recibir el balón. Hay una desatención de Erwin Saavedra, por ejemplo. 

En el segundo tanto peruano, Marvin Bejarano se deja ganar ante Jefferson Farfán, quien  ganó en el cabezazo. Lo que pasa es que nosotros  acompañamos, no marcamos, que significa  acosar al rival. 

En líneas generales, Bolivia me gustó, por la consolidación  y la proyección que tendrán los jugadores en el futuro. 

Fue un partido atractivo, hubo un convencimiento, una convicción. Hay que reconocer que nos falta trabajo. Tenemos que tener un  patrón de juego para saber cómo podemos salir en zona de campo. Esas son cosas que se puede  superar  con tiempo, que es lo que menos tuvo Villegas. 

Veo muy difícil una clasificación con un triunfo a Venezuela, que  es una selección que trabaja hace mucho tiempo.

 

10
17

Otras Noticias