Colombia, el primer clasificado

El talento del creativo James Rodríguez y la racha goleadora de Duván Zapata le dieron el pase a los cafeteros.
jueves, 20 de junio de 2019 · 00:14

EFE / Sao Paulo

 La magia y el talento del creativo James Rodríguez y la racha goleadora de Duván Zapata le dieron ayer  a la selección colombiana de fútbol su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, con la victoria por 1-0 sobre la sorprendente Catar.

El equipo suramericano, volcado durante todo el partido sobre la portería catarí, sólo consiguió el tanto del triunfo a cinco minutos del final, cuando James, con un magistral pase de tres dedos puso la esférica en la cabeza de Zapata y el goleador del Atalanta de Bérgamo decretó el 1-0 y la clasificación.

Colombia presionó desde el pitido inicial y dominó el primer tiempo del partido de este miércoles ante Catar, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, en el que el campeón asiático, resguardado, consiguió mantener el 0-0 parcial. Desde el pitido inicial, el equipo cafetero dominó el primer tiempo del partido, pero sin convertir ante el campeón asiático, que, resguardado, consiguió mantener el 0-0 parcial.

Los colombianos, favoritos sobre el papel, pusieron el pie en el acelerador y se acercaron con jugadas de peligro de James Rodríguez, Stefan Medina, Duván Zapata y, la más clara, del zaguero Davinson Sánchez, quien marcó a los cinco minutos con golpe de cabeza, pero el árbitro invalidó el gol por un fuera de lugar de Róger Martínez. El insípido 0-0 del primer tiempo poco a poco apagó la euforia “amarilla” de los colombianos, quienes alentaban a su equipo desde la tribuna y abrió eco a los gritos de la reducida hinchada catarí, a la que se unieron algunos de los pocos brasileños, Colombia saltó para el segundo tiempo con más presión y velocidad.

Rápidamente al comienzo del segundo tiempo. A los 48 minutos, Martínez remató y el balón golpeó el brazo de un defensa, una jugada inicialmente sancionada como penalti y con amarilla para Fadlalla, pero el árbitro consultó al VAR y anuló su decisión y la amonestación para el catarí.

De nuevo Martínez y el zaguero Yerry Mina, con uno de sus acostumbrados cabezazos, aproximaron a Colombia, que transformó el partido en una herradura en la que Catar, fiel al planteamiento defensivo del técnico español Félix Sánchez, desesperaba a los colombianos. Después del gol, Colombia siguió buscando ampliar el marcador y Mateus Uribie y, otra vez, Zapata tuvieron jugadas claras sobre la portería defendida por Saad Alsheeb. Catar estuvo a punto de igualar en un descuido de la defensa con un contragolpe de Saad Alsheeb. El triunfo deja a Colombia en el liderato del Grupo B con seis puntos, sumando la victoria por 2-0 que los colombianos cosecharon el sábado frente a Argentina.

Catar, por su parte, se queda con un punto, tras su empate 2-2 frente a Paraguay en su debut por Copa América, el domingo en Río de Janeiro.

Paraguayos, con un punto, y argentinos, quienes  todavía no suman, se enfrentan a segunda hora en Belo Horizonte.

La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay, en Salvador, y a Catar frente a Argentina, en Porto Alegre.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

71
1