Chile busca enfilar el pase a cuartos

Los chilenos golearon en su debut por 4-0 a Japón y con una nueva victoria habrán asegurado su pase a la siguiente ronda; en cambio, los ecuatorianos fueron apabullados por 4-0 por Uruguay.
viernes, 21 de junio de 2019 · 00:00

EFE / Salvador 

Chile buscará esta noche (19:00) enfilar el rumbo a los cuartos de final de la Copa América  ante Ecuador, que llega a la cita herido y lleno de dudas después de caer con dureza en el debut.

 El estadio Fonte Nova de Salvador, cuyo césped está sufriendo con las lluvias de los últimos días, será el escenario de un duelo trascendental para las aspiraciones de ambos en el grupo C, que completan Japón y Uruguay.

 Un triunfo de la Roja le daría el billete a la siguiente fase y dejaría al Tri el borde del abismo y con la única opción de golear a Japón para aspirar a pasar como uno de los dos mejores terceros clasificados.

 Pero si Ecuador se impone, entrará de lleno en la lucha por la clasificación y el grupo se pondrá al rojo vivo.

 El estado de ánimo y futbolístico difiere en las dos selecciones. Chile inició su andadura en la Copa con un contundente 0-4 ante Japón y Ecuador encajó ese mismo resultado ante los uruguayos.

 La goleada llenó de optimismo a la selección chilena, que venía de obtener resultados muy discretos en los amistosos de preparación de los últimos meses.

 Pese a que en algunos pasajes Japón logró poner en aprietos a la zaga chilena, el equipo del colombiano Reinaldo Rueda hizo gala de una contundencia ofensiva poco habitual que espera mantener para el resto del campeonato.

 La concentración chilena está discurriendo en un ambiente de absoluta calma y tranquilidad. Sin polémicas, lesiones ni contratiempos, Chile ha arrancado con buen pie la defensa de los títulos obtenidos en las dos últimas Copas América.

 En este plácido contexto, Rueda no tiene pensado introducir cambios en el onceno titular y repetirá el del debut, posiblemente el equipo más en forma del que dispone en este momento.

 La idea del técnico es no intervenir un cuadro que funciona, especialmente en ataque, con un Eduardo Vargas encendido que ya se ha convertido en el máximo goleador de Chile en la historia de la Copa América.

 En la selección de Ecuador el ánimo es distinto después del 4-0 que le endosó Uruguay en la primera jornada. Por eso, el principal desafío de Hernán Darío  Bolillo  Gómez estos últimos días ha sido borrar las caras largas y levantar la moral de sus jugadores.

 Esa tarea lo llevó incluso a protagonizar una curiosa estampa, cuando el colombiano se lanzó con unos pasos de salsa en el entrenamiento del martes en Salvador, ante la risotada de los futbolistas.

 El intenso trabajo psicológico y motivacional ha ido de la mano de la preparación estratégica para contrarrestar las fortalezas de Chile.

Reconocimiento

  • Estadio Ninguno de los dos equipos tendrá la posibilidad de reconocer el césped del Fonta Nove antes del partido, algo que ya se ha convertido en costumbre en esta edición de la Copa.
  • Lluvias El delicado estado de la cancha, afectada por las intensas lluvias en Salvador, ha llevado a los organizadores a pedir a las selecciones que no se ejerciten en el estadio el día antes del duelo.

Otras Noticias