Alemania avanza firme a cuartos

En el otro partido por octavos, Noruega pasó de fase tras ganar a Australia en los penales.
domingo, 23 de junio de 2019 · 00:03

AFP  / Francia

Alemania consiguió el primer billete para los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino de Francia al derrotar cómodamente (3-0) a Nigeria, ayer en su duelo de octavos en Grenoble. 

La capitana Alexandra Popp abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 20, antes de que Sara Däbritz ampliara la cuenta en el 27 de penal.  El tercero y definitivo lo logró Lea Schuller, ya en la recta final (82’).

La selección campeona del mundo en 2003 y 2007, además de oro olímpico en 2016, jugará en cuartos contra el vencedor del Suecia-Canadá de octavos, juego que se disputará mañana. 

Alemania sigue contando por victorias sus partidos en este mundial femenino, después de una primera fase en la que había comenzado con tímidos triunfos sobre China y España, ambos por 1-0, antes de un contundente 4-0 a Sudáfrica.  

Esta vez, ante otro equipo africano, las germanas volvieron a mostrarse sólidas, pese a que  siguen sin poder contar con su estrella Dzsenifer Marozsan, quien sufrió la fractura de un dedo del pie en el inicio del torneo.

 La seguridad defensiva de Alemania está siendo clave y hasta ahora no ha recibido ningún gol en este mundial. Nigeria se queda en las puertas de los cuartos, que había alcanzado una vez en su historia en este torneo, en 1999.

Pasó Noruega

En otro partido de la jornada, Noruega se clasificó para los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino al vencer en la tanda de penales (4-1 tras empate 1-1) a Australia,  en su duelo de octavos de final en Niza.

En los lanzamientos desde los 11 pasos, las escandinavas acertaron en sus cuatro lanzamientos, mientras que las australianas fallaron los dos primeros, los de su estrella Sam Kerr y Emily Gielnik, pudiendo únicamente anotar el de Steph Catley, cuando todo se había complicado ya mucho para las “Matildas”. 

En la etapa de  cuartos de final, Noruega se medirá el próximo jueves ante el ganador del Inglaterra-Camerún, que se disputa hoy.

6
2

Otras Noticias