Paraguay va por el pase a cuartos frente a Colombia

Los cafetaleros tendrán hoy la baja del arquero Ospina y del atacante Muriel.
domingo, 23 de junio de 2019 · 00:00

EFE / Salvador 

La selección de Paraguay saldrá esta tarde  por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América en uno de los partidos de clausura del Grupo B frente a una Colombia que fue la primera en sellar el boleto a la siguiente fase, pero que suma dos bajas relevantes en su nómina.

 Los del argentino Eduardo Berizzo ocupan la segunda plaza con dos puntos, uno más que Catar y Argentina, los otros dos integrantes de la zona, por lo que conseguir un triunfo es imperioso para meterse en cuartos sin depender de resultados ajenos.
 La Albirroja igualó 2-2 contra Catar en la primera jornada luego de ir arriba por dos goles y empató a uno contra la Albiceleste tras ir por 1-0 a favor.

La selección paraguaya ha exhibido en Brasil un fútbol fiel a sus raíces por el pundonor y la mística, aunque todavía sin la consistencia que se requiere para ser protagonista del torneo.

El combinado albirrojo afinó la mira en sus entrenamientos para disparar frente a Colombia los dardos que le entreguen el triunfo y el boleto para los cuartos de final.

Durante las prácticas hechas en Salvador, Berizzo enfatizó el equilibrio que se debe tener entre defensa y ataque, además de la concentración a tope de inicio a fin del partido.

En cuanto a la formación, se cree que jugará con 10 de los 11 que saltaron a la cancha del Mineirão para enfrentar a Argentina y con Oscar Cardozo como única modificación tras recuperarse de una molestia.

Entretanto, la selección Colombia apenas comienza a asimilar la baja temporal del portero David Ospina, quien el viernes por la noche viajó de urgencia a su natal Medellín para acompañar a su padre, que se encuentra en grave estado de salud.

Con la salida de Ospina ya son dos las bajas del combinado cafetero en la Copa América de Brasil, luego de la lesión de Luis Muriel contra Argentina en el partido inicial del Grupo B, que lo sacó del certamen.

Valorar noticia

Otras Noticias