Paraguay va por el pase a cuartos frente a Colombia

Los cafetaleros tendrán hoy la baja del arquero Ospina y del atacante Muriel.
domingo, 23 de junio de 2019 · 00:00

EFE / Salvador 

La selección de Paraguay saldrá esta tarde  por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América en uno de los partidos de clausura del Grupo B frente a una Colombia que fue la primera en sellar el boleto a la siguiente fase, pero que suma dos bajas relevantes en su nómina.

 Los del argentino Eduardo Berizzo ocupan la segunda plaza con dos puntos, uno más que Catar y Argentina, los otros dos integrantes de la zona, por lo que conseguir un triunfo es imperioso para meterse en cuartos sin depender de resultados ajenos.
 La Albirroja igualó 2-2 contra Catar en la primera jornada luego de ir arriba por dos goles y empató a uno contra la Albiceleste tras ir por 1-0 a favor.

La selección paraguaya ha exhibido en Brasil un fútbol fiel a sus raíces por el pundonor y la mística, aunque todavía sin la consistencia que se requiere para ser protagonista del torneo.

El combinado albirrojo afinó la mira en sus entrenamientos para disparar frente a Colombia los dardos que le entreguen el triunfo y el boleto para los cuartos de final.

Durante las prácticas hechas en Salvador, Berizzo enfatizó el equilibrio que se debe tener entre defensa y ataque, además de la concentración a tope de inicio a fin del partido.

En cuanto a la formación, se cree que jugará con 10 de los 11 que saltaron a la cancha del Mineirão para enfrentar a Argentina y con Oscar Cardozo como única modificación tras recuperarse de una molestia.

Entretanto, la selección Colombia apenas comienza a asimilar la baja temporal del portero David Ospina, quien el viernes por la noche viajó de urgencia a su natal Medellín para acompañar a su padre, que se encuentra en grave estado de salud.

Con la salida de Ospina ya son dos las bajas del combinado cafetero en la Copa América de Brasil, luego de la lesión de Luis Muriel contra Argentina en el partido inicial del Grupo B, que lo sacó del certamen.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Otras Noticias