Chuma pide que dirigentes “asuman lo que hicieron mal”

“Él (Salinas) está acostumbrado a hacer las cosas a su modo y gusto”, agregó el volante. La Selección ya está en Bolivia, tras su eliminación de la Copa América.
lunes, 24 de junio de 2019 · 00:04

El Deber  / Santa Cruz

Alejandro Chumacero no pudo mostrar buen nivel en la Copa. Ayer lo admitió cuando habló con la prensa, pero no pudo dejar pasar su molestia por las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas. “Yo me hecho la culpa de lo que hice en la Copa, también deberían ellos asumir lo que hicieron mal”, dijo el volante del Puebla de México.

El mediocampista paceño agregó que “los trapitos sucios se lavan en casa y como hombres debería arreglarse el asunto, sólo entre jugadores y dirigentes”. Chumacero, quien ya tuvo inconvenientes con Salinas en The Strongest, resaltó que “el caso es que él (Salinas) está acostumbrado a hacer las cosas a su modo y gusto”.  

Mientras tanto, el arquero Carlos Lampe optó por ponderar las cosas positivas que se dieron en este nuevo fracaso deportivo. Destacó la renovación en la plantilla y la aparición de jóvenes valores que tuvieron sus primeros minutos con el equipo nacional.  “Cada uno de nosotros sabemos en qué debemos mejorar para ser más competitivos en estos tiempos”, dijo y sobre el inesperado mensaje del titular de la FBF sostuvo que al final de cuentas son ellos los que ponen el pecho en las batallas y que la dirigencia debería hacer su papel de ofrecer mejores condiciones de trabajo, que en estos momentos no la tienen.

La semana anterior, Salinas declaró que “hay jugadores que no sienten la polera. Lo digo con mucha pena. Están pensando más en la billetera que en identificarse con la selección y cuando tienen la cabeza en otra cosa los resultados no se dan”.

El retorno de la Verde

Silencio sepulcral. Así fue el regreso de los jugadores y cuerpo técnico de la Selección en el avión que los trajo de Belo Horizonte. Entendible. Pocas horas atrás habían caído por tercera vez en la Copa América que se desarrolla en Brasil, lo cual originó que queden fuera del torneo, cumpliendo así una de  las peores campañas de este evento futbolero considerado el más añejo del mundo.

Partieron del aeropuerto de la capital del estado de Minas Gerais a las 11:10, hora de Bolivia, y llegaron a Viru Viru a las 2:00 de este domingo. Marcelo Martins no estuvo en el grupo. Optó por quedarse. Fueron tres largas horas en la que cada integrante tuvo tiempo para masticar la mala campaña de la Verde en los partidos contra el anfitrión (3-0), después contra Perú (3-1) y finalmente ante Venezuela (3-1).

Minuto 90
Juan Carlos Costas, Director de Pratel

Dirigentes piensan en la billetera

La Conmebol está integrada ahora por mafiosos más groseros que Nicolás Leoz y los suyos; le entregaron a un comité organizador de la Copa la autorización para hacer cobros indebidos  a los medios de comunicación.

A quienes más les gusta la plata es a los dirigentes de  la Conmebol. A los periodistas bolivianos que estamos cubriendo la Copa nos han presionado con una serie de pagos que no se han efectuado todavía, pero que nos van a facturar, de 550 dólares por cada posición de comentario y 900 dólares por servicio de internet en cada partido.

Han amenazado con que nos van a facturar y que debemos pagar 4.350 dólares por los tres partidos de Bolivia, fuera de los derechos deportivos que hemos adquirido las radios de Sport TV Rights. Los que están pegados a la plata no son los jugadores de fútbol y menos los de la Selección boliviana, quienes ganan tan poco, los que se mueren por el dinero son los dirigentes.

Así como me pareció un error político pedir que los jugadores pidan por adelantado el bono de presentación, ya que esto indirectamente le da la razón a César Salinas para decir que a ellos les interesa más la billetera, quiero decir que es a la inversa en el concepto general. En esta Copa América,  los dirigentes de la Conmebol, incluidos los dirigentes de la FBF,  les interesa más el dinero  por el trato que le han dado a los medios de comunicación. Nunca se cobró en ninguna Copa América y estos dineros favorecen a los dirigentes del fútbol, entre los que están los de la FBF.

Hay un reglamento que se aprobó en la gestión de Rolando López para pago de bonos de presentación y viaje de dirigentes en delegaciones. Allí se autoriza el viaje de tres directivos de la FBF a los distintos eventos, eso no ocurrió con Bolivia, donde al menos hay seis dirigentes bien encubiertos, que se hacen los del otro viernes, pero están pagados por la FBF.

13
128