Francia sufre para eliminar a Brasil

lunes, 24 de junio de 2019 · 00:00

AFP  / París

Con mucho sufrimiento, Francia batió a Brasil en un pulso de altura y superó los octavos de final del Mundial femenino gracias a un tanto en la prórroga (2-1), ayer en Le Havre, y jugará los cuartos con el vencedor del duelo  España-Estados Unidos.

Marta se  lamenta luego de la eliminación de Brasil.
Foto: AFP

Valerie Gauvin adelantó a Francia en el 52 y Brasil igualó con un tanto de Thaisa (63’). Fue finalmente la capitana local, Amandine Henry (106’), la que logró el tanto definitivo con un remate, ganando la partida a la central Monica tras el saque de una falta de Amel Majri.

Antes, Debinha tuvo la bola de partido con un eslalon en la izquierda que finalizó  en el área pequeña y que salvó en la línea la central Griedge Mbock (105’).

El lamento de las jugadoras de Brasil tras el adiós a Francia.
Foto: AFP

Ambos equipos habían igualado fuerzas antes. Favorita, a Francia le afectó la presión del anfitrión, atenazada por las expectativas creadas en el país en torno al grupo, mientras que Brasil compitió como nunca, sostenido por una Marta que suplió con jerarquía su falta de ritmo.

Con su victoria, Francia amplía su racha ante Brasil, que cae en octavos, como hace cuatro años en Canadá-2015. Nunca ha perdido ante las auriverdes, con cuatro triunfos y cinco empates.

Un pasaje del compromiso entre Inglaterra y Camerún.
Foto: AFP

Clasificó Inglaterra

Inglaterra venció a Camerún por 3-0,  en Valenciennes, con lo que sacó su billete a cuartos de final del Mundial femenino de fútbol de Francia-2019, donde se verá cara a cara con Noruega.

En un partido con muchas consultas al VAR, los tantos de Stephanie Houghton (14’), Ellen White (49’) y Alex Greenwood (58’) dieron a Inglaterra el billete a cuartos para enfrentarse el jueves, en Le Havre, a Noruega, que eliminó el pasado sábado a Australia por penales.

El videoarbitraje acordó primero el gol del 2-0 a Inglaterra (49’), tras dudar sobre un posible fuera de juego, antes de anular un tanto a Camerún (48’), también por presunta posición antirreglamentaria de Ajara Nchout. 

Las africanas protestaron con vehemencia ambas decisiones y dio la impresión de que no querían jugar.

El seleccionador inglés, Phil Neville, se quejó del comportamiento de las camerunesas.

1
11

Otras Noticias