La cruceña Daza completa el equipo Bolivia de raquetbol

Conrrado Moscoso es campeón el torneo que se realizó en Santa Cruz. En la rama femenina Angélica Barrios se quedó con la primera posición.
lunes, 24 de junio de 2019 · 00:03

Juan C. Toro  / La Paz

La raquetbolista cruceña Jenny Daza completa el equipo nacional que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. Reemplazará a la lesionada Yazmine Sabja. 

La deportista oriental ingresó en la lista luego de  cumplirse el segundo selectivo en la ciudad de Santa Cruz.

Gonzalo Alcoreza, titular de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), informó que Daza jugará en la modalidad dobles y que logró su clasificación a los Panamericanos por  acumulación de puntos, después de  los dos torneos que se jugaron en Tarija y  Santa Cruz.

En cuanto a Sabja, la deportista confirmó la semana pasada que tiene una lesión en la espalda, que no le permitió disputar el nacional cruceño y tampoco podrá jugar el certamen en la capital peruana.

“No quiero que la lesión se haga crónica... Espero volver para el Us Open”, señaló la cochabambina.

Los otros dos cupos, de la rama femenina, para el torneo que se disputará en suelo peruano del 26 de julio al 11 de agosto los tienen Valeria Centellas y Angélica Barrios.

En tanto, en la rama masculina confirmaron su asistencia al evento internacional Conrrado Moscoso, Carlos Keller, Roland Keller y Kadin Carrasco, quienes lograron los cupos en el Panamericano de Colombia y ratificaron su buen momento en los torneos locales.

El certamen nacional

En el campeonato de raquetbol que se disputó en Santa Cruz, el capitalino  Moscoso se quedó con la corona luego de ganar por un contundente 2-0 a Carlos Keller. Los parciales en el juego fueron de 15-0 y 15-0.

En la modalidad dobles, el campeón de singles hizo dupla con Roland Keller y se quedó con el primer puesto luego de  vencer a Kadim Carrasco y Carlos Keller por 15-8 y 15-13.

En damas, la oriental Angélica Barrios   ganó  a la cochabambina Valeria Centellas en el último juego por 2-1, con parciales de 15-11, 10-15 y 11-3. 
 

Otras Noticias