¿Quién es el pirata?, el gesto de Justiniano que llamó la atención

El volante terminó su contrato con Bolívar y es poco probable que retorne, mientras que Jusino aguarda una comunicación de la dirigencia para ver su futuro.
lunes, 24 de junio de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

Leonel Justiniano se tapó el ojo izquierdo con una mano, como un pirata,  el pasado sábado en Belo Horizonte. “No es para ningún dirigente, es para una persona, él lo sabe”, aclaró el volante que festejó así el gol que anotó en la derrota de la Selección 3-1 ante Venezuela, por la Copa América.  

A los 37 minutos de ese encuentro, el volante convirtió el tanto  para la Verde y en  el momento de celebrar se tapó un ojo. A la conclusión del partido el jugador declaró en la zona mixta que la celebración estuvo dirigida para una persona a la que evitó identificar.

“El festejo es para una persona, él  sabe para quién va dirigido. No es para ningún dirigente”,  explicó  Justiniano.

El último día que el jugador asistió a la práctica de  Bolívar en Tembladerani, el 22 de mayo, declaró que estaba “dolido” por las palabras del DT César Vigevani, quien dijo que “jugador que no quiera seguir en el club no lo retendremos a la fuerza”. Justiniano salió al paso y respondió que “él (Vigevani) es campeón gracias a nosotros (los jugadores)”.

El mediocampista concluyó su contrato con Bolívar y en el momento es jugador libre, a la espera de que su representante pueda ubicarlo en el exterior del país, que es el objetivo primordial.

“De mi futuro, no tengo equipo, han hablado cosas que son falsas. Dijeron que me quiero ir y es mentira, deberían decir la verdad, me da pena, me hacen quedar mal a mí. Yo siempre voy a ser un agradecido con Bolívar,  pero no con mentiras”, agregó.

¿Y Jusino?

Otro que no tiene su futuro decidido es el defensor Adrián Jusino, quien tiene convenio con la Academia hasta fin de año; pero por decisión técnica no fue tomado en cuenta en gran parte del torneo Apertura, es más, Jusino no fue convocado en varios juegos a la plantilla que concentra habitualmente para cada lance.

“No hablé con ningún dirigente sobre lo que haré en Bolívar, seguramente nos comunicaremos en los siguientes días”, aseguró Jusino.

Como el libro de transferencias está abierto, el zaguero puede ser prestado a otra institución si el técnico Vigevani no lo tiene  en sus planes. Jusino fue una de las gratas apariciones que tuvo la Selección boliviana en la última Copa América de Brasil.

Las  alternativas

  • Jugadores Sin un volante de contención, los celestes manejan algunas posibilidades para el puesto, como Franz González y Cristian Machado.
  • Silencio Los celestes iniciarán hoy su segunda semana de trabajo, por decisión del cuerpo técnico el equipo no tiene contacto con los medios de comunicación y realiza sus sesiones en silencio.
58
355