Tarija manda en el atletismo U-23

lunes, 24 de junio de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

El equipo tarijeño de atletismo se quedó con la primera posición del torneo nacional de la categoría U-23 que se realizó este fin de semana en la ciudad de Cochabamba y que contó con la participación de ocho delegaciones.

En la última jornada, que se llevó adelante ayer, los deportistas compitieron en pruebas de velocidad y algunos eventos de salto.

Los chapacos sumaron 196 puntos, de acuerdo con el informe de la Federación Atlética de  Bolivia (FAB). En la rama femenina lograron 83 unidades y en varones, 113.

 La delegación de Santa Cruz se ubicó en el segundo lugar de la tabla con 182 unidades (111 - 71), mientras que en el tercer puesto quedó Cochabamba con 117 (25 - 92).

Más abajo se ubicaron los equipos de Chuquisaca (87), Oruro (77) y  La Paz (41). Las delegaciones de Potosí y Beni no sumaron puntos.

Roberto Aban, Andrés López, Juan Manuel Gareca, Bruno Cruz, Pablo Rodríguez y Brayan Benavídez fueron algunos de los representantes tarijeños que ganaron medallas en el evento.

Guadalupe Tórrez, Alinny Delgadillo y Thaynara Zoch brillaron por Santa Cruz. Los vallunos Tito Hinojosa, Carlos Abanm, David Alborta y Jemina Benavídez ganaron preseas.