FBF encuentra a niño talentoso en el fútbol entrevistado en un documental de 2017

La FBF publicó en su muro de Facebook: 'La Federación Boliviana de Fútbol ya se puso en contacto con el padre de Deymar. Agradecemos a las personas que se pusieron en contacto por hacer esto posible'. 
martes, 25 de junio de 2019 · 13:21

María Carballo / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) encontró a un niño que demostró tener talento en el fútbol y que fue entrevistado por casualidad en el documental extranjero "Somewhere Street - La Paz, Bolivia".

"Tras la viralización de un video difundido por la cadena de noticias japonesa NHK, en su documental titulado 'Somewhere Street - La Paz, Bolivia' de 2017, se entrevistó a un niño boliviano que demuestra su talento futbolístico (...) En ese sentido, la Federación Boliviana de Fútbol solicita a la sociedad en general pueda colaborar para ponernos en contacto, lo antes posible, con el protagonista del video", se lee en el comunicado de la FBF.

Minutos después de emitido el comunicado, la FBF publicó en su muro de Facebook: "La Federación Boliviana de Fútbol ya se puso en contacto con el padre de Deymar. Agradecemos a las personas que se pusieron en contacto por hacer esto posible". 

El documental puede ser visto en YouTube y fue publicado el 29 de 2017, dura 48 minutos. Su contenido detalla las vivencias de los paceños, sus calles, costumbres, comida y lugares turísticos.

En los minutos finales de la producción, se observan imágenes de una zona ubicada en una ladera de La Paz. Las cámaras captan a un grupo de hombres que beben cerveza y en una calle cercana a un grupo de niños que juegan fútbol.

La voz en off de la documentalista describe la escena y el difícil acceso a las calles por lo accidentado del lugar. Llega a una calle empedrada y junto a la cámara se acerca a los menores que disfrutan del deporte.

-¿Es difícil jugar fútbol?- le pregunta la entrevistadora a uno de los niños.

-Sí- le responde.

Repentinamente, los jugadores se alegran y gritan: "¡Ahí viene!" y apuntan con el dedo a un niño de unos ocho años quien se acerca al grupo con una pelota en las manos.

El primer menor entrevistado le dice a la documentalista: "Él es mi hermano, él es el que juega".

El aludido demuestra ante las cámaras su destreza con la pelota con diferentes piruetas. La entrevistadora queda asombrada y le pregunta: 

-  ¿Realmente te gusta el fútbol?

- Mi sueño es debutar en un mundial y considerarme en las primeras ligas como la Champions (League) y el Mundial para Bolivia- responde el niño.

-¿Por qué quieres eso?- insiste la entrevistadora.

-Quiero ayudar a todos los niños pobres, a todas las señoras pobres que hay en toda Bolivia. Ese es mi sueño- dice y se quiebra en llanto. 

-¿Por qué lloras? Tienes un lindo sueño- le pregunta la documentalista.

-Porque es la dura realidad de Bolivia, por eso hay que ayudar- responde.

-Eres realmente bueno en el fútbol- le dice la entrevistadora.

Más adelante, el hermano mayor del entrevistado dice: "Yo quiero estudiar para tener una profesión y ayudar a mi hermano".

406
29