Bolivia logra su segundo triunfo en el Sudamericano

miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El equipo femenino de tenis Sub-12 logró ayer su segunda victoria en el   torneo Sudamericano que se lleva adelante en Córdoba, Argentina, mientras que la escuadra masculina perdió en el debut.

 El certamen cuenta con la participación de los 10 representantes del continente y el país es parte del Grupo A.

“El sistema de juego es similar al de la Copa Davis y Fed Cup. Cada selección se enfrenta a otra en tres partidos: dos singles y un doble y el que gane dos de esos tres duelos obtiene el primer punto”, señala la nota de prensa de la  federación.

Ayer,  la representación nacional se midió con Uruguay, equipo al que derrotó por 3-0. En el primer juego Isabella Canedo superó a Valentina Moroni por 6-0 y 6-1, luego Dayanara Velasco venció a Josefina Soldo (6-0 y 7-6) y en dobles la dupla de Canedo-Adriana Zurita derrotó a la pareja de Moroni-Lucía Sánchez (6-1 y 6-0).

En su primer duelo, que lo disputaron el pasado lunes frente a Chile, el marcador quedó 3-0 a favor de las nacionales.

 Les restan los compromisos con los representantes de Perú y Ecuador.

En tanto, el equipo de varones debutó ayer frente a Colombia y perdió por 3-0. Santiago Lora cayó con Santiago Ángel (4-6 y 1-6), Juan  Terrazas no pudo con Alejandro Arcila (1-6 y 1-6) y Lora con Jorge  Rodríguez salieron derrotados frente a Arcila y Pablo Suárez (1-6 y 0-6).

 El certamen se disputa en  canchas del Sport Social Club de Villa María.

 

29