Deimar,el niño maravilla que pide selección

El joven jugador que deslumbró en la web solicitó a la FBF jugar en el combinado Sub-15.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Pisa el balón, lo domina como si lo tuviera pegado a los pies. Hace magia.  Sube el esférico al cuello y en un abrir y cerrar de ojos remata de chilena. Así se presenta Deimar Chupete Mariaca, el niño maravilla que ayer se  hizo conocido luego de que se  viralizara un video donde demuestra su talento y solidaridad.

“Un gusto conocerlos”, dice Jeremi Deimar Mariaca Calle, de 15 años, después de atender a otros medios de comunicación que intentan hablar con él luego de su entrenamiento en la cancha Litoral, en Següencoma.

El joven jugador es una de las estrellas del club  policial y de la selección paceña juvenil.  

 Foto:Víctor Gutiérrez / Página Siete

Desde que el  documental de la cadena televisiva japonesa NHK, producida en 2016, se difunde  el lunes  en las redes sociales, su vida es otra.

  “Mi padre siempre me inculcó a ayudar al que lo necesita porque nosotros comemos un pan y otros no deben tener ni uno en su mesa”, se aflige  uno de los  protagonistas del audiovisual titulado Somewhere Street, La Paz, Bolivia de 2016, que muestra  a un grupo de hombres que beben cerveza en la zona paceña de  Pasankeri cuando  muy cerca están  niños que juegan fútbol. “Soy un agradecido  por esa oportunidad de haber sido entrevistado en ese video. Contesté con humildad, como me enseñó mi padre”, cuenta.

  La producción muestra su talento y lo lleva hasta esferas de la Federación Boliviana de Fútbol y del Club Bolívar.

   “Me llamaron, se contactaron con mi papá, me estaban buscando. Les agradezco el apoyo. Ojalá que el directorio de la federación me tome en cuenta para la selección boliviana Sub-15”, se ilusiona y espera. “Soy hincha de Bolívar, mañana (hoy) nos contactamos. Me gustaría jugar en ese club, pero también en The Strongest, la cosa es llegar a la Selección”, insiste.

 Foto:Víctor Gutiérrez / Página Siete

 Delgado y de 1,58 metros de altura, contesta con amabilidad. No se desprende de su compañera, la pelota. 

 “Comencé a jugar a  los cuatro años, gracias a mi padre, quien  me enseña hasta ahora. Él no tuvo las oportunidades que yo tuve”,  recuerda Chupete, como le dicen sus amigos.

 Después, sueña. “Quiero ser futbolista profesional. Mi equipo favorito en Europa es el PSG, mi jugador es Kylian Mbappé. Algún día me gustaría llegar a Europa”, anhela el delantero que en Bolivia  admira a Alejandro Chumacero.  

 “Me gustaría consagrarme en primera y jugar un mundial, jugar a nivel profesional y ayudar a las personas que más lo necesitan, ese es mi gran sueño”, agrega y se confiesa: “el fútbol es mi pasión, es todo para mí. Cuando no encuentro apoyo, siempre tengo al fútbol, él siempre está para mí”.

Foto:Paulo Lizárraga / Página Siete

  Experto en chilenas

“Dios le dio el don. Es un experto de las chilenitas en el aire”, cuenta Alberto Mariaca, padre del joven  futbolista. 

Los Mariaca están “felices” por el impacto del video en las redes. “Estamos de entrevista en entrevista. No paramos, estamos muy agradecidos”, resalta el jefe de familia. 

 
 

321
10